CRIMEN DE GABRIEL cruz

La autopsia revela que el menor fue estrangulado el día que desapareció

Agentes de la Guardia Civil, en la finca de Níjar en donde fue ocultado el cadáver de Gabriel.
photo_camera Agentes de la Guardia Civil, en la finca de Níjar en donde fue ocultado el cadáver de Gabriel.

La Guardia Civil trasladó a la única detenida por el supuesto asesinato hasta la finca rural en donde habría ocultado su cadáver

La autopsia practicada a Gabriel Cruz reveló de forma preliminar que el niño de ocho años falleció por estrangulamiento el primer día de su desaparición, el 27 de febrero, según informaron ayer fuentes de la investigación. La autopsia se realizó en el instituto anatómico forense de Almería después de que el domingo fuera hallado el cuerpo de Gabriel envuelto en una manta dentro del maletero del coche que condujo desde Las Hortichuelas a la Puebla de Vícar la actual pareja del padre del menor, Ana Julia Quezada, que fue arrestada por agentes de la Guardia Civil.
Las autoridades dispusieron, de acuerdo con los padres del pequeño, que la capilla ardiente se instalase en la Diputación de Almería, en donde trabaja Patricia Ramírez, madre del menor, que quedó abierta a las cinco de la tarde de ayer, después de que su cuerpo fuese velado en la intimidad por sus familiares. El funeral está previsto que sea oficiado a las 10,30 horas de hoy.
Entre aquellos que presentaron sus condolencias a la familia se encuentran la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que lamentó que al menor "le quitaron la vida a muy pocas horas de que desapareciera" y conversó con sus padres, con los que compartió abrazos y gestos de cercanía y solidaridad. 

Registro
La Guardia Civil trasladó a primera hora de la tarde de ayer a la detenida hasta una finca en la pedanía de Rodalquilar, en Níjar (Almería), para efectuar un registro. Fuentes de la investigación señalaron que la arrestada, de 43 años y pareja del padre del pequeño, Ángel Cruz, fue conducida en un furgón del instituto armado y llegó a las 15,30 horas al mismo tiempo que la comitiva judicial encabezada por el juez instructor de la causa, el magistrado Rafael Soriano, quien decretó el secreto de las actuaciones.
La práctica de esta diligencia se enmarca dentro de las pesquisas que están realizando los agentes de la Policía Judicial para reconstruir qué paso con Gabriel Cruz desde que se perdió su rastro el pasado día 27 en Las Hortichuelas y determinar si permaneció oculto en el interior de un pozo o aljibe hasta que la única sospechosa por el momento decidió el traslado de su cuerpo sin vida hasta el municipio de Vícar. La finca, sometida a registro después de que el informe preliminar de autopsia revelase que Gabriel falleció "por estrangulamiento" el mismo día de su desaparición, está vinculada a la familia del padre del menor y había estado en régimen de alquiler si bien "desde hace dos meses" no tenía arrendatario. La zona, situada a unos cinco kilómetros del punto donde se perdió el rastro del menor, habría sido objeto de investigación días antes del fatal desenlace.
Las mismas fuentes aseguraron que la detenida, que estuvo en dependencias de la Comandancia de Almería desde que la Guardia Civil interceptó el turismo que conducía con el cadáver del niño en el interior del maletero y envuelto en mantas, no habría prestado declaración aún ante los agentes.  

Te puede interesar