CATALUÑA

Elsa Artadi se perfila como la sustituta de Puigdemont

 Los independentistas han llegado a un principio de acuerdo para desbloquear la situación política en Cataluña. De acuerdo con esta propuesta, Elsa Artadi sería elegida presidenta de la Generalitat y a Puigdemont se le haría un reconocimiento especial. El president del Parlament se entrevista hoy con Junqueras en la cárcel.

La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, saluda a  manifestantes independentistas.
La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, saluda a manifestantes independentistas.
Elsa Artadi se perfila como la sustituta de Puigdemont

La portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya (JxCat), Elsa Artadi, se ha mostrado confiada en que las formaciones soberanistas alcanzarán un acuerdo  para investir presidente de la Generalitat.

En declaraciones a TV3, ha afirmado que la voluntad de JxCat es "que haya acuerdo y que se pueda explicar lo antes posible".

Según Artadi,  se están manteniendo reuniones en el Parlament entre los grupos soberanistas, el contenido de las mismas trata sobre "cómo encarar la legislatura" tras las elecciones del 21D y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

No ha especificado qué fechas se manejan para celebrar el pleno de investidura en el Parlament pero ha sostenido que "cuanto antes, mejor", aunque ha reconocido que los plazos se pueden alargar si hay que modificar la Ley de Presidencia.

"Entendemos que se puede hacer por lectura única, pero entonces entraríamos en filibusterismos", ha remachado.