DESAFÍO SECESIONISTA

Arrimadas no tiene esperanza de que Torrent sea imparcial

Inés Arrimadas, durante su intervención en el Parlament.
photo_camera Inés Arrimadas, durante su intervención en el Parlament.

La líder de Ciudadanos lamenta que el presidente del Parlament vuelva a trabajar por la independencia

n n n  La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, dijo ayer  no tener "ninguna esperanza" de que el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), ejerza su cargo con "absoluta imparcialidad" y respetando los derechos de "todos" los diputados, por lo que no aprecia diferencias con su antecesora, Carme Forcadell.
En rueda de prensa tras la sesión constitutiva del Parlament, Arrimadas lamentó  que la XII legislatura haya comenzado como "terminó la anterior", con un presidente de la cámara que quiere "trabajar" en favor de la independencia de Cataluña, sobre todo después de presenciar un "mitin" de Ernest Maragall que demuestra que los independentistas creen que esto es su "cortijo".
Preguntada sobre el primer discurso del nuevo presidente de la cámara catalana, Arrimadas ha señaló: "Sinceramente, no tengo ninguna esperanza de que Torrent sea una persona absolutamente imparcial, que sea el presidente de todos los diputados, que respete los derechos y el reglamento. No tenemos muchas esperanzas". En este sentido, la también portavoz nacional de Ciudadanos no aprecia muchas diferencias entre Torrent y su antecesora en el cargo, Carme Forcadell.
Arrimadas denunció que la nueva legislatura haya comenzado "como terminó", con un "mitin de ERC" desde la nueva Mesa del Parlament y con un Torrent que se "compromete a seguir trabajando solo por la independencia" de Cataluña cuando urge a su juicio una agenda social. No obstante, la líder de la formación naranja sí que ha resaltado que hay una diferencia con respecto a la anterior legislatura, que los partidos independentistas tienen "menos apoyos y menos escaños".n

Te puede interesar