España

Arrimadas: "Pretenden alargar el lío, que es su ‘modus vivendi"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas,afirmó ayer  que la candidatura de Jordi Sànchez a la presidencia de la Generalitat "nunca fue real", sino que los independentistas pretendía con ella "alargar el 'procés' y el lío", y criticó que la alternativa "estrella" pueda ser Jordi Turull. En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha señalado que la propuesta de Sánchez como candidato "nunca fue real", ya que lo que pretendían los independentistas era "alargar el `procés`, que es su `modus vivendi`, el lío y el conflicto" con el Gobierno y con el Estado, y así "hacerse las víctimas".
"(Roger) Torrent -presidente del Parlament- ha hecho el paripé". "Ya se sabía que Jordi Sànchez no iba a ser presidente de la Generalitat", recalcó la también portavoz nacional de Ciudadanos, quien precisó además que ni siquiera las formaciones independentistas "lo querían".
Por otro lado, Arrimadas criticó la posibilidad de que ahora el candidato pueda ser Jordi Turull, una persona que proviene de la "vieja Convergencia, la del 3%", y que "está imputado por malversación de dinero público" por el proceso soberanista. "Después de todo lo que han liado, ¿el final del 'procés' es poner a Jordi Turull? ¿Ésta es la opción estrella de los independentistas?", se preguntó Arrimadas.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, abogó por un candidato a la presidencia de la Generalitat que esté "libre y limpio de toda causa judicial", en lo que coincidió con la portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, que pidió un candidato a la presidencia "operativo".  n 

Te puede interesar