Arrimadas llama a no generar más frustración

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, irritó ayer durante su intervención a los miembros del Junts per Catalunya (JxCat) al pedir a los diputados soberanistas, en su intervención ante el pleno, que "saluden por el pasillo" del Parlament. "¿Cuánto más vamos a esperar para empezar hablar de lo que nos une a los catalanes? ¿Cuanto más vamos a tener que esperar para poder saludarnos por el pasillo, señoras y señores del 'procés'? ¡Saludar por el pasillo!", afrimó Arrimadas desde el atril del hemiciclo.
El comentario no gustó nada en la bancada independentista y algunos parlamentarios expresaron de inmediato su malestar en Twitter. "Cuando envías a personas a la cárcel y lo importante es saludarse porque es de buena educación. Ahora mismo en el Parlament...", escribió la portavoz del grupo de JxCat, Elsa Artadi.
Arrimadas invitó, por otra parte, a las formaciones independentistas a reflexionar y a admitir que "han perdido", que el procés "ha fracasado", porque "ustedes se pensaban que se estaban enfrentando" a Mariano Rajoy cuando "se enfrentaban a una democracia consolidada del siglo XXI en la Unión Europea": "Seguramente este ha sido su mayor error", les espetó. "Ha llegado el momento de decir la verdad y de no generar más frustración colectiva", puntualizó.
La portavoz nacional de Ciudadanos constató que "hoy hay muchos sentimientos encontrados", sentimientos también de "miedo, de indignación, de vergüenza" de los catalanes contrarios a la independencia: "Estos sentimientos también son Cataluña". n

Te puede interesar