ESPAÑA

Aguirre: "Ya son el partido que más y mejor representa a la casta"

Aguirre: "Ya son el partido que más y mejor representa a la casta"

El número dos y director de la campaña de Podemos, Íñigo Errejón, agradeció a Juan Carlos Monedero "el valor y la resistencia" que ha demostrado y aseguró que seguirán "construyendo juntos el cambio político, codo a codo", mientras que el secretario de Organización, Sergio Pascual, afirmó que su presencia como militante de base puede ser más útil al partido que una tarea "que te encierra en la oficina y requiere un enorme caudal de tiempo".
Sus adversarios políticos aprovecharon la ocasión para incidir en las críticas que había expresado Monedero, entre ellos la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que aseguró que Podemos es "ya" es el partido que más y mejor representa a "la casta". En esta línea, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), dijo que "lo de la casta se lo van a tener que mirar en el espejo". "Bien empezamos" si "cuando han dado dos pasos adelante se empiezan a engañar entre ellos", declaró.
El presidente del Gobierno asturiano y candidato a la reelección, el socialista Javier Fernández, dijoque la dimisión de  Monedero no es algo que vaya a ayudar a Podemos. "Lo que sí sé es que no les va a beneficiar", se  limitó a decir Fernández. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, evitó comentar directamente la salida de Monedero pero vinculó esto con su subida en las encuestas, que ve "proporcional a la bajada" del partido 'morado', y recordó que hace meses ya dijo que el éxito de Podemos se basaba en un "sprint fruto de un cabreo legítimo de mucha gente". n