ESCAPARATE

Vigueses por el mundo

No, no es una nueva serie de televisión, al menos no de momento,  sino más bien la constatación de un hecho cierto, el de los vigueses que hay por el mundo, muchos de ellos en lugares de intensa visibilidad.

Vigueses por el mundo

Como Pablo Novoa, músico de categoría y antiguo componente de los legendarios Golpes Bajos, hoy director de la banda del programa Leitmotiv de Andreu Buenafuente. Esta semana se transformó en un rapero para cantar la famosa canción-sintonía de Will Smith en el Príncipe de Bel-Air, pero con letra “de la casa”, hablando de los percebeiros del norte de Vigo. Haciendo patria.

2.Pilar.
Otra viguesa que también ha tenido esta semana minutos ha sido la periodista y cronista gallega Pilar Cernuda, nacida en Santiago y criada en Canido, donde tiene casa, aunque con domicilio en la Villa y Corte, donde hace muchos años que sigue todo lo que se cuece en la alta política. Y también haciendo patria, se dio una vuelta por la nueva casa del Celta en la calle del Príncipe, antes del Mercantil, para conocerla por dentro antes de irse a presentar su último libro, una novela, toda una novedad, como comentaba esta semana en este diario...

3.María.
Y otra viguesa más por el mundo, María Rey, imagen de los informativos de Antena 3, quien acaba de anunciar que cierra una larga etapa y comienza otra, al parecer en la misma cadena aunque en otro tipo de programas. Otra que ejerce de viguesa en cuanto puede.

4.Jaime.
El presidente de Artai, Jaime Borrás, protagonizó esta semana una de las sesiones del Círculo de Empresarios en las que los veteranos dan sus claves. Allí contó que desde la creación de Artai, primera correduría de seguros especializada en riesgo marítimo, apostó por contratar talento. Con 150 empleados, 60 de ellos en Galicia, están asociados a los brokers más importantes del mundo. En la foto con su hija, María Borrás, directora del Área de Negocio de Crédito de Artai.

5.Celtismo sin fronteras.
Y ya que estamos con el viguismo, anotemos que la camiseta del Celta es el nuevo regalo que la Autoridad Portuaria da a las visitas. Adiós a las metopas. En la foto de esta semana aparece la entrega la realizan el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, y el delegado del Celta B, que además es trabajador de la Autoridad Portuaria. Garantía de éxito asegurado en los regalos portuarios.

6.Cerveza expréss.
Cambiando de bando y yendo al mundo de las bebidas, Estrella Galicia pone en marcha de nuevo el Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza con el objetivo de reconocer la destreza de los mejores tiradores de cerveza de la comunidad.  Los aspirantes al título ya pueden inscribirse en la competición que permitirá a los primeros clasificados optar al título nacional en el campeonato que se celebrará en mayo en el marco del Salón de Gourmets de Madrid. Además, el certamen consolidará a uno de los aspirantes como el Mejor Tirador de Cerveza de Galicia. El hotel Méndez Núñez de Lugo será el escenario de la competición el próximo 23 de abril.

7.México lindo.
Abel Caballero entregó esta semana los diplomas a los alumnos que participaron el año pasado en “Vigo en Inglés” y aprovechó la oportunidad de estar con la chavalada para anunciarles que se vayan preparando para los conciertos de Castrelos. Solo dijo que “los que estáis pensando estarán en Castrelos”. Yo que soy mayor solo se me ocurre que puedan ser las nuevas estrellas de OT (esta semana ya estuvo una de ellas, Miriam, muy simpática y agradable y con cierto pasado vigués), pero seguro que hay muchos más candidatos, comenzando por Maná, que ya se confirmó plenamente. Por cierto, que al parecer Caballero había preparado una canción del grupo mexicano para tocarla con la guitarra. Veremos si sigue en pie.

8.Clásico de ifevi.
Por cierto, ya que estamos en Semana Santa, decir que la dirección del Instituto Ferial Vigués, con Arsenio Prieto a la cabeza, acaba de cerrar un acuerdo con el ayuntamiento para una nueva edición del parque infantil y familiar que se celebra en el recinto de Cotogrande. Entre los días 28 (fiesta de la Reconquista) y el 1 de abril, en horario de 11 a 14 y de 16 a 20, pista de patinaje, deslizador, tren infantil y otras atracciones, a cuatro euros por la mañana y a cinco por la tarde. Lo dicho, un clásico de la Semana Santa.