VERANO

Dos viguesas, de aventura a Italia durante 21 días en moto

Raquel y Fátima salieron ayer de Vigo con destino Tavullia, el pueblo de Rossi, unos 2.500 km que recorrerán en una ‘125’ 

Fátima y Raquel, salieron ayer de Vigo, y  planean pasar sobre esta CBR de 125 CC los próximos 21 días
Fátima y Raquel, salieron ayer de Vigo, y planean pasar sobre esta CBR de 125 CC los próximos 21 días
Dos viguesas, de aventura a Italia durante 21 días en moto

“Es un poco arriesgado, pero el mecánico nos dijo que la moto aguantará”. Este era el espíritu  de Raquel momentos antes de iniciar su peculiar aventura de verano, la “Ruta 46”. Consiste en recorrer los 2.500 kilómetros que separan Vigo de Tavullia (el pueblo de Valentino) en 21 días y compartiendo una moto de 125 con Fátima, su cómplice en la hazaña. 
Raquel Vilas es optimista. Con 30 años y estudios en Publicidad, reconoce que “dicen que estamos un poco locas, pero creemos que se puede hacer”. Aficionada a las motos y seguidora del piloto italiano Valentino Rossi, se plantea tres objetivos: conseguir una casa por parada para poder dormir sin gastar; lograr un patrocinio que les costee la entrada del Gran Premio de Misano, y poder conocer a Valentino, “pero normal, no como unas fans desatadas”, puntualiza. 
Un aspecto a tener en cuenta es el hecho de que Raquel no sabe conducir una moto. Aquí entra Fátima Carballal. Con 34 años, a esta maestra le encantan conducir su CBR 125 r.  Y un día surgió el plan, como nacen la mayoría de las ideas, tomando unas cañas. “Sería nuestro sueño”, asegura Raquel. Hace ya un año que empezaron con el proyecto. Sin haber cerrado el presupuesto completamente, cuentan con 20 euros diarios, a parte la gasolina que consiguieron sus amigos la apadrinasen por etapas. “La verdad es que tenemos mucha suerte con este grupo porque nos llevan aguantando un montón de tempo, sin acabar de creerse que lo haríamos de verdad”. Sus familias también opinan que es una locura, pero les aseguran el plan B. “Mi padre está dispuesto a ir a buscarnos a donde sea si nos quedamos tiradas”, reconoce Raquel.
Ya están en carretera. A primera hora de la tarde, Fátima salió de Vigo para recoger a Raquel en Ponteareas. Se dirigen a su primera parada, O Barco de Valdeorras. A través de http://moterasaventureras.blogspot.com.es informarán del día a día. Les queda por cerrar las estancias en Italia, para ello solicitan colaboración en esta página o en facebook/moterasaventureras: “Nos basamos en la bondad del ser humano, seguro que llegamos”, afirma Raquel.n