ESCAPARATE

Vigo tendrá una hora menos

Histórico. Vigo y Galicia tendrán el próximo año una hora menos.

Vigo tendrá una hora menos

 La Unión Europea ha valorado la histórica petición de los nacionalistas y al fin ha dado su visto bueno a que Galicia tenga el horario que le corresponde, igual al del Reino Unido y al de Portugal. La decisión ya es un secreto a voces en Bruselas, donde una paloma allí desplazada se ha enterado en los despachos de los eurodiputados, pero no se hará oficial hasta el próximo miércoles día 31, coincidiendo con el Fin de Año. La UE ha cedido finalmente y al parecer el principal argumento que se esgriminará es que ya existe otra comunidad autónoma en España en una situación similar, Canarias. Me ha dicho mi paloma que el alcalde Abel Caballero también ha hecho algo de lobby para conseguir que finalmente se inclinara la balanza.

Los patos del castro.


Una vecina de Vigo que habitualmente pasea por el parque del Castro ha llamado a este periódico para que contemos que los patos del estanque pasan hambre. Con tantos días festivos hay jornadas en las que no se les da comida, según esta lectora, que aseguró que hace unos días tuvo que compartir su croissant mañanero con las aves.

Vuelven los delfines.


Y siguiendo con la fauna viguesa, se puede ver en el Facebook de Cemma (Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños) delfines en la ría de Vigo estos días. Cemma salió por la ría y se encontró manadas de delfines entre Vigo y Cangas. Todo un regalo de Navidad.

Ganar un Iphone6.
Todo el que quiera puede participar mañana lunes en un concurso para ganar un Iphone6. Lo organiza la empresa viguesa Satvigo, conocida por reparar telefonía móvil y cerrajería del automóvil desde hace quince años en sus instalaciones en Travesía de Vigo 219. El concurso, al más puro estilo de show televisivo americano, hará que doce usuarios coloquen una mano sobre un pulsador con forma de huevo en la pared y el que más tiempo aguante se llevará el premio. Los 10 primeros en llegar a la tienda serán los concursantes y otros dos por sorteo. Como el concurso puede ser largo puede seguirse por streaming en la web de Satvigo.