ESCAPARATE

Vieiras, mero y helado de requesón para el Rey en Vigo

Vieiras, mero y helado de requesón para el Rey en Vigo

Mis palomas mensajeras están desplegando todas sus habilidades ante la histórica cita de mañana en Vigo, en la que el Rey Felipe VI visitará por primera vez la ciudad en su calidad de monarca, ya que estuvo varias veces cuando era Príncipe de Asturias tanto en visita oficial, en PSA o Caixanova, por ejemplo, como en sus estancias como regatista, que le trajeron en numerosas ocasiones a la Ría, especialmente a Baiona. Y mis palomas ya me adelantan los primeros mensajes de esa visita de mañana al centro tecnológico Aimen, en O Porriño, y al Círculo de Empresarios, en Vigo. En ambas sedes está todo listo con los nervios lógicos de la ocasión: se repasa asistentes, protocolo,  medidas de seguridad y, en el caso de los empresarios, a mayores se trabaja a fondo en la comida a la que asistirán 190 comensales. Mis palomas están ya en condiciones de adelantar el menú que degustará el Rey y los invitados a la sede empresarial: vieira con crema de coco, emulsion de kimchi y crujiente de pan al cacahuete, mero asado con patata al pimentón, codium y crema de berberechos y, de postre, tarta de nueces con helado de requesón de As Neves, tejas de membrillo y caramelo de licor café. Las bebidas serán todas gallegas: blanco albariño "Altos de Torona", tinto Ribeira Sacra "Regina Expresión", agua "Cabreiroá" y cerveza "Estrella Galicia". Habrá además un cóctel previo a la espera de la llegada de Felipe VI, que departirá con todos los asistentes durante el café. Mis palomas nos tendrán informados de cuanto allí ocurra.

2. Abrazo municipal

20170714175235091
Mientras les traigo alguna de las estampas de la semana. Una sin duda fue la de la foto: El alcalde Abel Caballero y  la líder de la oposición, Elena Muñoz, se fundieron en un efusivo abrazo durante el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco en las escaleras del Marco. Por una vez aparcaron sus diferencias políticas y sacaron a relucir su lado más humano para sorpresa de todos los presentes.

20170714175341645

Por cierto, en el mismo acto se pudo ver al lado de concejales y políticos al ex alcalde Manuel Soto, con sombrero, poco habitual en convocatorias públicas. 

3. Sin buen rollo

20170714175738994

20170714175729437
Hubo, en cambio, menos buen rollito el pasado domingo durante la clausura del Vigo Sea Fest en As Avenidas. El presidente de la Xunta y el alcalde de Vigo asistieron a la cita con sólo media hora de diferencia pero no se saludaron. Las comitivas de Feijóo y Caballero recorrieron el recinto y llegaron a estar en paralelo pero no hubo acercamiento alguno, ni siquiera en una cita tan festiva y distendida como esa.


4. Reconocimiento

20170714204200786

La Casa de Galicia en Madrid celebró el Día de Galicia el jueves reconociendo la labor de nueve personalidades, entre ellas la secretaria de Estado de Economía, la viguesa Irene Garrido, que recibió el galardón de manos del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. También recibieron su galardón Juan José Laborda, expresidente del Senado; Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España; la periodista Lucía Méndez Prada; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López; el diputado por Lugo, Jaime Eduardo de Olano Vela; así como  José Luis Rodríguez García, presidente de Nueva Economía Fórum; la abogada del Estado Mª José Sánchez-Andrade Fernánde y el exdiputado Antonio Vázquez Guillén.

5. Aniversario

20170714204203794

El Gobierno de la Diputación de Pontevedra, con su presidenta Carmela Silva al frente, rindió cuentas el viernes de sus dos años al frente de la institución y el acto terminó soplando las velas de una tarta, que después degustaron todos los asistentes al acto, entre ellos los alcaldes de la provincia. El acto se desarrolló en el salón de plenos de la Diputación, que se acondicionó para el acto con un fondo natural de madera y hojas. Parece que las hojas elegidas no gustaron mucho al vicepresidente, César Mosquera, porque entre ellas había de eucalipto y dijo que no es algo que apoyen.

6. Dedicación bajo el sol

20170714175932638
Y para terminar, un ejemplo de dedicación. Y no es otro que el del concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas. Mis palomas le encontraron a pie de parque en la plaza de la Independencia, en solitario, sin apoyo de trabajadores municipales, remangado y con papel y boli revisando el estado de las instalaciones dedicadas a niños y mayores y el estado de las plantas. Y todo ello a más de 30 grados en plena tarde de calor.n