ESCAPARATE

Una voz singular


Bonnie Tyler fue una auténtica diva que a finales de los años setenta y principios de los ochenta arrasó en las listas con varios hits como "It's a heartache" y "Total eclipse of the heart", así como "Holding out for a heroe", en colaboración con el inefable Cacho Carne (Meat Loaf).

Bonnie Tyler
Bonnie Tyler

Luego vendrían otras colaboraciones con Cher o Mike Oldfield, entre otros. Con su voz ronca, rompió moldes y se convirtió en inconfudible. Ahora hemos descubierto que es una amiga de Vigo, ciudad que ya ha visitado en varias ocasiones, la última durante este fin de semana, donde participó en el aniversario del Twenty, el local de Areal, además de ofrecer un concierto privado donde se reunión -me cuentan- la creme de la creme local para un pase en exclusiva. La ocasión lo merecía. El viernes y el sábado estuvo en Vigo y ayer todavía fue vista por la ciudad antes de partir. Según contaron, su relación con Vigo se debe a la estrecha amistad de la galesa con los responsables del pub, que se alarga y mantiene en el tiempo. Hay que decir que a sus 65 años se mantiene en forma y su voz aguanta el paso del tiempo. 


2. Amigo del titanic.

20170612215407280
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, será nombrado este jueves en Barcelona como Patrono de Honor de la Fundación Titanic aprovechando la presencia en la capital catalana de la exposición "Titanic The Reconstruction" y dentro de las "Jornadas de Seguridad en buques de pasaje, desde el Titanic hasta nuestros días", organizada por la Asociación Catalana de capitanes de la Marina Mercante. Enrique López Veiga recibirá el título de Patrono de Honor de la Fundación y la escultura "La noche de Murdoch" (primer oficial del Titanic, y uno de sus héroes). López Veiga pasará a formar parte del Cuadro de Honor de la Fundación Titanic, junto a la Reina de Inglaterra Isabel II; el expresidente francés François Hollande; el expresidente de EEUU Barack Obama, el presidente de la Blue Star Line, Clive Palmer; el expresidente del Aquarium de San Sebastián: Vicente Zaragueta; la hija de Guglielmo Marconi, la princesa Elettra Marconi y el creador del Parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramo. Aunque no se conozca, el vigués Enrique López Veiga, igual que Luis Espada, es natural de A Coruña y siempre ha estado vinculado al mundo marino: fue presidente del Comité Permanente Científico del Atlántico Norte; conselleiro de Pesca y asesor de asuntos marítimos pesqueros de Yemen, Senegal y Argelia.También fue director gerente de la Cooperativa de Armadores de Vigo y posee el título honorífico de Alférez de Fragata. Tiene título de Académico de la Real Academia de la Mar y la Xunta le concedió la Medalla de Plata de Galicia. 

3. De cocina.

20170612220020079
Para los amantes de los programas de cocina, que son muchos y variados, les adelanto que hay sorpresa gallega en el próximo programa de Masterchef. Atentos todos y todas.