ESCAPARATE

Saraos por todas partes

El triatleta Javier Gómez Noya se ha prometido con la también triatleta Anneke Jenkins. Así lo ha desvelado la neozelandesa en Instagram, donde luce el anillo.

El triatleta Javier Gómez Noya se ha prometido con la también triatleta Anneke Jenkins
El triatleta Javier Gómez Noya se ha prometido con la también triatleta Anneke Jenkins
Saraos por todas partes

Pareja estable desde hace años, la relación propicia que el triatleta gallego pase largas temporadas en Nueva Zelanda.

Feijóo como Fraga.

Atlantico 90


El presidente de la Xunta sorprendió el viernes a los asistentes al acto de la firma con el CSIC para instalar el Instituto de Investigaciones Marinas en la ETEA. Llegó antes de tiempo y cogió a muchos sin preparar. Como hacía Manuel Fraga. Por cierto que esta noche podréis ver a Núñez Feijóo en el programa de Évole. Los avances prometen. Feijóo desveló en Vigo que grabaron durante cuatro horas.

Vigo en Rusia.

Atlantico 89
El 2 de marzo tuvo lugar en Vegas City Hall de Moscú el concierto del barítono y guitarrista Emil Kadirov, artista que se hizo popular desde el concurso "La Voz" 2015 en Rusia. Para la ocasión contó con diferentes artistas invitados y entre ellos Tono Alcalde, guitarrista, cantante, compositor vigués. Tono estrenó allí una de sus últimas composiciones "Yo soy el Che", canción que compuso y produjo a partir del texto del escritor Lois Pérez Leira. La participación de Tono fue un éxito, todo el mundo cantaba el estribillo "Yo soy el Che, yo soy el Che". Las próximas actuaciones del artista gallego serán en Moscú, Ekaterinburgo y Siberia. Ahora prepara una nueva composición con letra de Lois Pérez Leira sobre la joven Palestina Ahed presa por Israel.


Del cine a los coches.

Atlantico 88
Autesa, concesionario oficial de Volvo, presentó el viernes uno de sus nuevos modelos para este año 2018, el XC 40. Autesa se refuerza en Vigo de la mano de un emprendedor, su propietario y director general Juri Bilbatúa (en la foto a la derecha), hombre polifacético cuya gran pasión siempre ha sido el cine. No en vano, todos recordaréis a buena parte de su familia, los Bilbatúa, que en la calle del Príncipe regentaban uno de los pocos talleres especializados en fotografía "Hermanos Bilbatúa". Yuri, llevado por su especial pasión al séptimo arte montó en México una productora que le ha dado grandes alegrías, con producciones internacionales, conocidas en España por haber sonorizado el Laberinto del Fauno, producida y dirigida por Guillermo del Toro. Ahora cambia los rollos del celuloide por las ruedas de sus Volvo .

Inauguración.

Atlantico 87
Después de meses de espera, la Guardia Civil tuvo mala suerte en la elección del día para inaugurar las nuevas dependencias de su Unidad Fiscal y de Fronteras en el Tinglado del puerto. Fue el miércoles pasado, justo cuando regresó la borrasca tras varias jornadas de buen tiempo. Pese al frío y la lluvia, a la cita no faltó casi nadie, por no decir nadie y el ceremonioso acto de izado de bandera en el exterior fue de lo más solemne. Presidiendo el acto estuvo el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva y también el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El primero se enfrentó a las gélidas temperaturas matinales únicamente con su traje de chaqueta (el protocolo es el protocolo) mientras que el conselleiro prefirió no jugársela y se colocó una cazadora con capucha con pelo que lo decía todo, “ande yo caliente...” Por cierto, Rueda se puso firme ante piquetes, los de la Guardia Civil, claro, que una desconocía y me tienen que perdonar, que los agentes que protagonizaron los actos se llamaban así, los habituales son los de la huelga con los que últimamente el  titular de Xustiza está, a la fuerza, más familiarizado.


Invitados.

Atlantico 86
Como les digo, la citada inauguración fue un auténtico acto social. Me comentan mis palomas que además de autoridades civiles y militares estuvieron presentes algunos que ya dejaron el cargo como el que fuera jefe de la Policía Autonómica, Santiago Rodríguez Trincado o el capitán de la Guardia Civil en la reserva, Antonio Salas Rodríguez. También acudió otro ex, en esta ocasión, de la delegación del Gobierno en Zona Franca, Francisco López Peña, que se colocó con la actual delegada, Teresa Pedrosa. Ella dio el toque optimista a la velada con el estampado de sus pantalones y el fucsia de su chubasquero, poniéndole color a esta vida a veces gris.