VERANO

San Simón acoge a los futuros 'embajadores' de Redondela

 Los treinta niños que pasan una semana de vacaciones en la isla de San Simón recibieron ayer la visita del alcalde de Redondela(arriba).
photo_camera Los treinta niños que pasan una semana de vacaciones en la isla de San Simón recibieron ayer la visita del alcalde de Redondela(arriba).

Los niños del campamento aprenden la historia del enclave. Durante una  semana no pueden usar ni móviles ni tablets

 "Aquí se hacen muy buenos amigos y el año que viene, si podemos, queremos repetir", explican al unísono Paloma y Sara apoyadas por María y Paula, cuatro de los 30 escolares que pasan una semana  en el campamento de verano que el Ayuntamiento de Redondela organiza en la isla de San Simón.  Este es el segundo año que  tiene lugar esta actividad destinada a menores entre los 9 y 16 años, que encuentran aquí  unas vacaciones diferente en medio de la naturaleza, la historia y los juegos. Uno de los objetivos de este campamento, según explicó el alcalde Javier Bas a los participantes  durante una visita llevada a cabo en la mañana de ayer, es "que aprendáis la historia de la isla, que la conozcáis y después los contéis a vuestras familias y amigos", transformándose en unos pequeños embajadores de uno de los lugares con mayor carga histórica y patrimonial del municipio. 
A lo largo de la semana en la que permanecen en la isla los chicos y las  chicas tienen "prohibido" usar los móviles y demás aparatos informáticos. Los talleres, diversiones y actividades se centran en la naturaleza, en los recursos que se pueden encontrara en el entorno y en la propia isla y su historia. Pese a que en un primer momento "algunos se quejan de no poder jugar con sus móviles, se le solvida rápido", explica uno de las cinco monitores  que velan para que todo salga a pedir de boca. n

Te puede interesar
Más en Escaparate