La calle Abeleira Menéndez amaneció ayer decorada con 64 sonrisas de vigueses,.

La risa de los vigueses, en el Barrio Alto con Javier Teniente

La calle Abeleira Menéndez amaneció ayer decorada con 64 sonrisas de vigueses,.
photo_camera La calle Abeleira Menéndez amaneció ayer decorada con 64 sonrisas de vigueses,.

Fotografías de gran tamaño muestran rostros sonrientes contra la crisis colgando a lo largo de todo Abeleira Menéndez

La risa contra la crisis. Ese es el mensaje que Javier Teniente quiere trasladar con su intervención en Abeleira Menéndez, la calle principal del Barrio Alto, en el Casco Vello. Con el apoyo del Concello, el fotógrafo vigués instaló un tendal gigante con 32 carteles, con 64 imágenes a ambos lados del soporte. 
Realizado en PVC, con vinilo pegado y laminado, logró un material capaz de resistir las inclemencias del tiempo, pero a la vez que diese la sensación de caída. Realizadas en blanco y negro, los rostros sonrientes no necesitan, en opinión del autor, mayor ornamento: “No busco la belleza de la instantánea, este proyecto es más bien una instalación que adquiere sentido en bloque, busco que trasmita un sentimiento”. 
Las sonrisas anónimas fueron captadas en  nueve días, pidiendo la colaboración de los viandantes en lugares tan diversos como la Universidad, los astilleros, O Berbés, los mercados y también por la noche, en locales de copas. “Le preguntaba a la gente ‘queréis dar una sonrisa’ y la respuesta fue magnífica, resultó mucho más sencillo de lo que creía”, reconoció Teniente. 
Abeleira Menéndez amaneció ayer decorada con las fotografías que se colgaron durante la madrugada, sorprendiendo a los transeúntes. “Me encantó el comentario de un chico para quien había cambiado la atmósfera de la calle”, destacó Teniente. El tendal permanecerá hasta finales del verano.n

Te puede interesar
Más en Escaparate