ESCAPARATE

El Rey Juan Carlos, de paseo por Vigo

1. el rey emérito.
Qué revuelo se montó el viernes por la noche en la Ronda de Don Bosco.

El Rey Juan Carlos, de paseo por Vigo

Nada menos que el Rey emérito se paseó por la céntrica calle viguesa acompañado del regatista Alberto Viejo y otros amigos.

Atlantico 101

Los vigueses que en esos momentos estaban en varios establecimientos de la zona salieron a la calle a hacer fotos y vídeos que circulan por las redes sociales. Don Juan Carlos vestido de sport charla animadamente con sus acompañantes. El Rey emérito es un asiduo visitante de las Rías Baixas, donde disfruta de la vela.

2. horacio en master chef.

Atlantico 95
Pero en Vigo vamos de sorpresa en sorpresa porque esta semana viendo el famoso programa de cocina Master Chef una de mis palomas se encontró con el empresario y expresidente del Celta, Horacio Gómez, que está muy rejuvenecido. Se ve que la vida le trata bien. El programa se grabó en la Ribeira Sacra donde Horacio Gómez tiene con sus hijos una bodega de vinos. Los concursantes tenían que hacer comida para bodegueros y allí estaba Horacio con su hijo Iván. Pero si os fijáis en la foto ¡parecen hermanos!

3. La pepita.

Atlantico 99
Uno de los restaurantes revelación de los últimos años en Vigo, La Pepita, ya está en los listados de las mejores hamburguesas de España. Esta semana el portal Esquire lo coloca en ese ránking en el puesto número 11 y en concreto cita una de sus especialidades, la Sorrentina, compuesta de carne del norte de España fresca, pan artesano, salsa casera, rúcula, mozzarrela fresca fundida, orégano, tomate seco y cebolla crujiente. Detrás de La Pepita están Santiago y Begoña. Enhorabuena.

4. 40 años de la cep.

Atlantico 98Atlantico 93
No faltó nadie a la cena que la Confederación de Empresarios de Pontevedra organizó el viernes en el Convento de Vilavella, en Redondela. Más de doscientos invitados y muchos reconocimientos para celebrar cuatro décadas de la patronal que preside Jorge Cebreiros. La lista es larga, entre ellos estaban cuatro conselleiros (Rosa Quintana, Alfonso Rueda, Francisco Conde y Jesús Vázquez Almuiña), la secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido; el presidente de la CEOE, Juan Rossel, que fue uno de los premiados, y el de Cepyme, Antonio Garamendi; la presidenta del CES, Corina Porro; dos presidentes de autoridades portuarias, el de Vigo, Enrique López Veiga (con quien tuvo un lapsus Cebreiros en el discurso) y la de Vilagarcía, Sagrario Franco, así como muchos empresarios de los sectores más diversos de la economía gallega, entre ellos los presidentes de la patronal de A Coruña, Antonio Fontenla, y de Ourense, José Manuel Pérez Canal. Las mesas tenían nombres de árboles, como un pequeño homenaje a las víctimas de los incendios. La principal era carballo, pero también castiñeiro, ameneiro o sabugueiro y así hasta más de una veintena de mesas. El alcalde de Redondela, Javier Bas, encantado con ser anfitrión. 

4. premios.

Atlantico 91
La CEP premió a sus asociaciones fundadoras, al Banco Sadabell (recogió Pablo Junceda), a sus expresidentes y al presidente de la CEOE. Sin duda el plato fuerte del acto fue la presencia del presidente de la patronal española, el catalán Juan Rossel, que recordó que cuando era más joven venía mucho a Galicia porque su padre era muy amigo de Manuel Fraga, así que es una tierra que quiere. Otro de los momentos cumbre fue la entrega de la insignia de oro al expresidente de la CEP y empresario José Manuel Fernández Alvariño, que le recordó al alcalde de Redondela que le debe unos chocos y dijo de su padre “que me enseñó el instinto empresarial y el compromiso”. Avanzó que no se piensa jubilar: “Mi padre vivió hasta los 98 años y le pienso superar”, amenazó. 

Atlantico 94Atlantico 100

Atlantico 96