VERANO

Port América se suspendió ayer por seguridad pero continúa hoy

El alto riesgo de tormenta eléctrica impidió los conciertos y la organización devolverá el importe proporcional

El público entregado durante la sesión del dúo belga y que lo dio todo durante dos horas de puro frenesí.
El público entregado durante la sesión del dúo belga y que lo dio todo durante dos horas de puro frenesí.
Port América se suspendió ayer por seguridad pero continúa hoy

n n n La organización de Portamérica se vio obligada ayer a suspender los conciertos por segurdad debido al alto riesgo de tormenta eléctrica. Pero el festival continúa hoy con el horario y la programación previstas. En cuanto a los abonos, la organización informó en un comunicado en las redes sociales que se devolverá el importe proporcional a la programación cancelada. El importe de las entradas del viernes se devolverá íntegramente.
Por lo que respecta a la primera jornada del festival Port América Rías Baixas 2014 trascurrió a pedir de boca desde la apertura de puertas a las 18,30 horas, pero el cambio de ritmo en la transición del grupo Sidonie a Iván Ferreiro y su tributo a Golpes Bajos no caló de la misma manera entre todas las partes del público, un sentimiento que se reflejó a través de comentarios desafortunados que al mismo tiempo se reflejaron en la pantalla gigante del escenario. Exceptuando este punto, la cita contó con buena afluencia de público y además la climatología acompañó hasta el momento de cierre tras la actuación de Meneo, pasadas las cinco de la madrugada. El buen ambiente predominó durante las casi diez horas de música ininterrumpida tras el pistoletazo de salida marcado por el panameño Carlos Méndez caracterizado por un estilo musical muy intimista y profundo. A medida que el sol fue cayendo se fueron sucediendo diferentes artistas y cuando la noche hizo su aparición los ánimos se fueron caldeando después de que los españoles Sidonie subiesen al escenario para interpretar sus temas más conocidos, logrando una conexión y entrega total por parte del público. 
Sin duda 2 Many Dj´s no dejó indiferente a un público que estupefacto contemplaba el inicio memorable de su sesión mezclando un tema de Chimo Ballo. Su estilo propio caracterizado por un bombo muy marcado, rapidez y agresividad en las mezclas, además de la fusión entre temas de siempre y electrónicos invadieron hasta al más reacio a este estilo musical, y "el raro” era el que no estaba moviendo alguna de sus extremidades al ritmo los genios belgas.
 Iván Ferreiro, viejo conocido del evento, y uno más en la familia Port América entró a media noche con su tributo a Golpes Bajos, una propuesta muy arriesgada que no gozó de la acogida esperada por parte del público. Para ello contó con la colaboración de dos miembros de la banda, el bajista Luis García y Pablo Novoa. Pese a que Iván anunció en varias ruedas de prensa que el concierto que iba a realizar en Port América estaría compuesto íntegramente por temas de Germán Coppini, la confirmación realizada en el escenario tras afirmar que “voy a tocar los temas de grupo favorito” empezó a generar gran desconcierto entre gran parte del público.