ESCAPARATE

Pedazo verano de 2017


La romería por excelencia en Vigo en verano es San Roque.

Pedazo verano de 2017

Con sus sardinas, su pulpo y su churrasco, además de música por todas partes y la visita obligada al santo, que tiene tantos devotos, cada uno para pedirle lo que quiera o darle las gracias. El alcalde, Abel Caballero, no se pierde ninguna fiesta y esta menos y así lo fotografiaron esta semana, con bombo y todo, para celebrar San Roque. Ya sabéis que al regidor le encanta mimetizarse con el entorno allá donde vaya.


La que no se pierde el verano en su tierra es la actriz María Castro. En Baiona la han visto estos días subida a una moto acuática, una foto que ella ha retuiteado en la red social Twitter. Pues a disfrutar de estos grandes días de sol de agosto en la mejor ría del mundo.


Otra actriz que también está de descanso estos días es Marta Larralde porque espera la llegada de su bebé. Así que se está pasando el verano aprovechando para leer, porque sabe que después no va a tener tanto tiempo. En esta foto que ha colgado en Twitter podéis ver sus recomendaciones para estos días.


Por aquí ya sabíamos que Mondariz Balneario es muy un sitio muy VIP, pero ayer lo enseñó el suplemento de sociedad LOC del periódico "El Mundo" con el título "El pueblo con más VIPS por kilómetro". Así, hace repaso de toda la gente importante que pasa o ha pasado en algún momento sus días de descanso en el balneario, desde Rockefeler y Primo de Rivera a los actores más jóvenes del panorama español, pero también Emilia Pardo Bazán y Galdós, Castelao o Isabel de Borbón La chata, hija de Isabel II, que aseguran vivió un romance con un joven del pueblo.  Pero también políticos como Enrique Múgica o el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A esta amplia nómina de VIPS se suma también el televisivo Alessandro Lequio y los actores Carlos Bardem, Santiago Segura, Verónica Forqué, Cayetana Guillén y sobre todo el gran Sancho Gracia, que tiene hasta un estatua en los jardines del balneario, del que fue un gran valedor. Ahora ha cogido el testigo su hijo Rodolfo Sancho. También ha sido escenario el balneario del rodaje de películas. Entre sus paredes se grabó "La hora bruja" de Jaime Armiñán y la serie "Lo que escondían sus ojos", protagonizada por los guapos Blanca Suárez y Rubén Cortada sobre el romance del cuñado de Franco con una aristócrata. Así que si aún no habéis ido es un buen momento para hacerlo y recorrer todos sus rincones llenos de glamour.


Pero que contenta se puso la viguesa Carlota Corredera el otro día cuando le dio un premio, en el concurso de Sálvame, a un vigués. Resulta que el concurso tenía un bote suculento y el espectador que llamó y consiguió línea con el programa sabía la frase que daba el premio. Carlota le preguntó "¿de dónde eres?" y él le contesto "somos paisanos", a lo que la presentadora contestó con mucha alegría, "¡para Vigo!". Es que no puede negar que adora esta tierra esta mujer que es además muy solidaria con las buenas causas.