VERANO

Ons se pone a prueba de accidentes en verano

El simulacro de los bomberos tendrá como escenario el Burato do Enferno en Ons.
photo_camera El simulacro de los bomberos tendrá como escenario el Burato do Enferno en Ons.

El 17 de septiembre realizarán el simulacro de un accidente y su rescate en el archipiélago del Parque Nacional 

La asociación de Bombeiros de Galicia preparan un simulacro el 17 de septiembre en el archipiélago de Ons, que pondrá a prueba su capacidad de reacción. El ejercicio consta del rescate de un atrapado en la sima, bien por caída, en cuyo caso habría muchas posibilidades de que la víctima estuviese fallecida o bien por atrapamiento,entrando por mar o descendiendo la misma y no puede salir.
Desde la organización indican que “en cualquiera de los casos el tiempo corre en nuestra contra; accederemos a la isla por barco y en el muelle nos recogerá un vehículo para llevarnos junto con todo el material al lugar del accidente”.
Los dispositivos que participen en el simulacro actuarán como si de un caso real se tratase. Así, recogerán datos de los posibles compañeros del accidentado, como de los testigos que allí se encuentren. Se prepararán líneas de vida para asegurar al personal y al material en todo momento, teniendo en cuenta aspectos como el rebufo del helicóptero. Conscientes de la expectación que despertará en los turistas, la organización cuenta con balizar el camino de acceso para que no se acerquen y se produzcan nuevos accidentes mientras se realiza el ejercicio. 
El siguiente paso será descender hasta el lugar del siniestro y acudir al accidentado. Deberán aplicarle los primeros auxilios, si fueran necesarios. Por otra parte, los participantes tendrán que valorar si es necesario el rescate y de qué manera.
El ejercicio de simulacro finalizará cuando el Pesca 1 así lo indique. Por muy real que semeje, el 15 de septiembre en Ons solo se estará poniendo a prueba la respuesta de los equipos de emergencia gallegos.n

Te puede interesar
Más en Escaparate