VERANO

Marín espera a 20.000 visitantes en su tradicional Festa da Cigala

La fiesta se presentó ayer en la sede de la Diputación en Vigo.
photo_camera La fiesta se presentó ayer en la sede de la Diputación en Vigo.

La sede viguesa de la Diputación acogió ayer la presentación de la 20 edición de la Festa da Cigala de Marín, que se desarrollará los próximos días 25, 26 y 27 de julio en una carpa instalada en la plaza do Regueiro, en Cantodarena, justo a la entrada del puerto marinense.


El municipio espera la visita de cerca de 20.000 personas durante los días de la celebración, teniendo en cuenta el carácter internacional del certamen, la gran afluencia de público llegado desde Portugal y la buena acogida que tiene entre los turistas esta celebración gastronómica, en la que está previsto despachar más de 1.000 kilos del preciado crustáceo de las Rías Baixas.
La diputada provincial Marta Iglesias destacó durante el acto celebrado en Vigo el carácter internacional de esta fiesta y su contribución a la economía en la comarca marinense. En su opinión, el apoyo del organismo provincial a este tipo de actos favorece a sectores como la hostelería y el turismo, además de mantener el arraigo de tradiciones gastronómicas y populares en algunos casos centenarias.
Por su parte, el presidente de la Orden de la Cigala de Marín, Antonio Reguera, elogió la calidad del producto y señaló los precios asequibles que se encontrarán quienes asistan a la fiesta. Las distintas preparaciones, tanto en empanada como en arroz caldoso, carne ao caldeiro, tarta de Santiago o salpicón, contarán con unos precios que oscilarán desde los tres euros de la empanada de trigo hasta los 15 de las raciones de cigala a la plancha o al ajillo 
Enrique Rodríguez, presidente adjunto de la Orden de la Cigala, recordó la variedad gastronómica que ofrece este crustáceo y su constante evolución en la gastronomía gallega. Asimismo, recordó que en esta edición se contará con la presencia de una delegada de la Embajada de China, por el 40 aniversario de la instauración de las relaciones comerciales entre España y China. 

Te puede interesar
Más en Escaparate