ESCAPARATE

Mar, música y destreza

1.visitas
De vuelta a casa por el verano  y por aquello de votar en la sede de su partido de la que es número dos en Vigo está la ya exdirectora general del Sepes, Lucía Molares.

Lucía Molares
Lucía Molares
Mar, música y destreza

La también exdelegada de la Xunta  se reencontró estos días con sus viejos compañeros y vecinos en una visita que no será definitiva pues ella es de las que se quedan en la capital. Con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, la popular ha dejado su puesto para trabajar en la Comunidad de Madrid, concretamente como consejera delegada en la empresa pública Obras de Madrid, Gestión de Obras e Infraestructuras S.A. Seis años después de su marcha, no pierde de vista su ciudad, y sobre todo la Ría, una de las cosas de las que no puede disfrutar en su día a día .

2.DE LIBROS

Atlantico 22


Un año más, la Feria del Libro ha sido punto de encuentro para los amantes de la lectura y también para los autores que se han acercado a firmar sus obras. Entre ellos se encuentra la viguesa María Oruña, cuya imagen no es tan familiar como lo son sus libros. Me cuentan que hace uno días, en uno de los stands donde había acudido a firmar, una mujer la confundió con la librera y le preguntó por un libro en concreto. La escritora reaccionó con total normalidad explicando que ella era autora y le mostró su obra causando cierto sonrojo en la despistada lectora. Es lo que tiene dedicarse al noble arte de la escritura que la obra supera con creces en fama a la imagen del autor, por algo viven de su pluma. 

3. LAS ZAMBURIÑAS

Atlantico 25
Y la llegada a la ciudad del pianista James Rodhes ha causado un gran revuelo entre sus seguidores, tanto los que consiguieron entradas para el día de ayer como para los que simplemente se cruzaron el músico por las calles. Rodhes llegó y lo primero que hizo fue escribir un tuit en gallego, todo un detallazo, la verdad. Pero es que además, se reconoce un admirador de Vigo, su ciudad y gastronomía y no ha dudado en recorrerse todos los rincones como un visitante más, sin pasar inadvertido, claro. Además de arrancarse en un improvisado concierto en un bar donde había un piano, para deleite de los presentes, participó también  en el club de lectura #desayunoconlibros que modera Maria Rodríguez. Fue un encuentro exclusivo solo para los miembros del club, que leyeron su libro Instrumental hace algo más de dos años. Su carácter ha conquistado a quienes se han cruzado con él y al resto lo ha hecho a través de las redes, donde se ha mostrado como un gran enamorado de España y de Vigo. Contó cómo conoció las zamburiñas en un bar donde se las ofrecieron y a pesar de no saber lo que eran creo que quedó entusiasmado.

4.LA PRUEBA

Atlantico 24
Destreza y rapidez es las que demostraron los participantes en el campeonato que todos los años se celebra en Madrid con motivo de las Fiestas del Orgullo Gay. Se trata ni más de menos de colocar el mayor número de preservativos en el menor tiempo posible. El ganador de este año, un granadino consiguió poner once en sólo un minuto, pero no se crean que ese récord ya lo tenía el campeón de la edición anterior, un gallego, Ramón Figueiro. Ellos son buena prueba, como dicen los organizadores de que el tiempo no es excusa para utilizar protección.