ESCAPARATE

La mejor experiencia

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, desveló el viernes a los empresarios algunos secretillos

Escaparate
Escaparate
La mejor experiencia


. Por ejemplo, en un momento en el que se pusieron los impuestos sobre la mesa, Pastor aseguró que en junio había tenido que pasar "el mal trago" de que le salió a pagar la declaración de la renta. También habló de su trayectoria y aseguró que ser la presidenta del Congreso es "la mejor experiencia de mi vida", aunque donde más ha aprendido es en el Sergas, no hay que olvidar que ella es médica.

Y de un nombre propio a otro, el del presidente del Celta, Carlos Mouriño, que no quiso perderse la intervención de la presidenta del Congreso en el Círculo de Empresarios. Lo traigo al Escaparate porque no es habitual verle en estos saraos de empresarios y políticos. Compartió mesa con los empresarios que lideran las empresas viguesas  Civis Global y Delta Vigo.

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña entregó ayer sus premios en una gala que contó con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Los premiados fueron Carlos Vasallo Tomé, presidente y copropietario de America CV Network, el mayor grupo independiente de televisión en español de EE.UU; Ventura González Prieto, fundador y presidente honorífico de Grupo Vegalsa-Eroski; María José Alonso Fernández, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago de Compostela; Nancho Novo, actor, escritor, músico y director teatral; David Cal, piragüista con cinco medallas olímpicas; y Fundación Nortempo.

Aquí os traigo una foto del efusivo saludo del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la exalcaldesa Corina Porro el viernes en la inauguración del Seafest, el festival del pescado que ha organizado la Cooperativa de Armadores en Las Avenidas. Caballero y Porro se saludaron como si hiciera años que no se veían. El alcalde muy sonriente y afectuoso con la exregidora y presidenta del Consejo Económico y Social de Galicia.

Para terminar el recuerdo de una mujer luchadora y pionera que nos dejó estos días. La empresaria María Victoria Vázquez Sacristán, que durante años fue la única imagen femenina en la cúpula de Caixanova primero y las cajas gallegas después. Un cariñoso recuerdo y un saludo para su familia, amigos y compañeros que la recordarán siempre. n