CONDADO/LOURIÑA

La importancia de las fotos para promocionar el Corpus

Los alfombristas ven necesario establecer un protocolo con las normas para la procesión

Atlantico 29
Atlantico 29
La importancia de las fotos para promocionar el Corpus

nnn En ese protocolo que la Asociación de Alfombristas Corpus Cristi ha presentado en el Concello, uno  de los puntos recoge claramente que los fotógrafos "son necesarios para promocionar el Corpus, pero no son los principales protagonistas" de la procesión del Santísimo y por tanto deben tratar de pasar lo más desapercibidos posible y no interferir en la esencia del acto. Y tampoco -dice n-, "son más importantes que el resto del público, así que sería bueno no estorbar en aras de obtener una buena foto al paso de la procesión".
       Esta Asociación de Alfombristas Corpus Christi de Ponteareas,  aprobó  por unanimidad el pasado mes de febrero, un 'Protocolo de Fotógrafos' que han traslado al Concello a primeros de este mes de marzo.  En el texto, entre otras cosas exponen que  para un perfecto desarrollo de la Procesión del Domingo de Corpus, sería necesario establecer unas normas para que los fotógrafos profesionales pudieran realizar su trabajo en condiciones pero respetando también a los amateurs respetando espacios y momentos. 
      Para lograrlo especifican las normas que deberán seguir: 
      Los fotógrafos profesionales deberán estar acreditados (a través de la oficina de prensa del Concello). Así, provistos de su acreditación se les permitirá acceder a las alfombras respetando siempre el espacio limitado y señalizado.
       Nunca podrán ir ni por el medio de la alfombra ni caminar al lado de la Custodia del Santísimo. 
    En ningún momento podrán pisar la alfombra, haciendo la fotos desde los lados o desde la cabecera de la alfombra (en la que solo podrán estar hasta que llegue la Crus de Guía de la procesión). 
       Una vez que llegue la Cruz de Guía, deberán retirarse siempre hacia los extremos sin estorbar el paso del cortejo procesional y nunca podrán estar a menos -aproximadamente-, de cinco  metros de distancia del Santísimo.
      Con estos puntos y el protocolo aprobado, "hemos dado traslado del mismo al Concello para que facilite -desde la oficina de prensa -, una copia del mimso a todos y cada uno de los fotógrafos que habitualmente cubre la procesión de Corpus en Ponteareas (en su mayoría de medios de comunicación, agencias de prensa, o frelance).

ARTE FLORAL CON CAMELIAS
      Por su parte, el Concello de Ponteareas, a través del departamento de Cultura, invita a todos los vecinos interesados en participar en un Taller de Arte Floral con Camelias - que se organiza con motivo de la exposición de la Camelia que se podrá visitar el sábado 31 de marzo, y el domingo 1 de abril (11 a 20 horas), en la Casa do Concello. La  concejala de Cultura  aprovecha para "convidar a tódolos comerciantes a decorar os seus escarapates con camelias e motivos florais". 
       Las plazas para el cursillo de arte floral con camelias están limitadas a un máximo de  25, y la inscripción se cierra el  martes próximo, día 20 de marzo, pudiendo los y las interesadas dirigirse al departamento de Cultura municipal.  Esta actividad -totalmente gratuita-, se impartirá en las instalaciones de la Biblioteca Municipal (19h), el día 23 de marzo (sábado). n