VIGO

Cuatro horas y media en apoyo al Banco de Alimentos

Joana, Maca, Gabino y Josefa, ayer en su puesto de recogida de alimentos.
photo_camera Joana, Maca, Gabino y Josefa, ayer en su puesto de recogida de alimentos.

Cerca de mil voluntarios vigueses recogieron comida en el primer día de campaña 

 “En cualquier momento estoy yo en esa situación”, “todos podemos contribuir con un poco” o “son tiempos de solidaridad” eran las razones que daban Juan, Jenni, Olga o Ana cuando dejaban las bolsas en uno de los puntos de recogida del Banco de Alimentos. 
Ayer fue el primer día de un fin de semana donde la ONG hizo un llamamiento a la solidaridad. El objetivo es conseguir en dos días  200 toneladas de alimento. Para ello es esencial la colaboración desinteresada de los voluntarios (989 en la ciudad y 223 en el resto de la provincia). Repartidos en grupos de dos y de cuatro dedicaron de forma altruista cuatro horas y media a la campaña.
Gabino, Joana, Maca y Josefa fue una de las cuadrillas que entró en acción. Cubrieron el turno de 13.30 a 18 horas en el hipermercado del Centro Comercial Gran Vía.  “Venimos con ilusión y con muchas ganas”, señaló Gabino, el veterano del grupo. Cuando tomaron el relevo, ya tenían acumulado 900 kilos, sobre todo leche, alimentos infantiles, conservas, arroz, aceite y pasta. “Cuando nos lo entregan, lo vamos clasificando y marcando en fichas de 100 kilos, cuando se cubren, cerramos el paquete”, apuntó Gabino. Con la experiencia de varias operaciones, se muestra muy satisfecho por la respuesta de los voluntarios: “Hay mucha juventud”, apunta. “Yo comencé al prejubilarme”. Joana es la primera vez que participa en una iniciativa similar: “Estoy en el paro y creo que es la mejor forma de llenar mi tiempo”.  Maca y Josefa colaboran asiduamente con otras causas, pero ayer se estrenaron con el Banco de Alimento. “Cuando me llamaron casi no me lo podía creer”, aseguró Maca. Josefa reconoció que “fue una señal a modo de cartel en el autobús; siempre quise participar pero nunca surgía la oportunidad”.
Hoy volverán a sus puestos. Después quedará el trabajo más duro, la selección y la colocación en el almacén.n

Te puede interesar
Más en Escaparate