Escaparate

Historias cerca del mar

50 cumpleaños  en el Real Club Náutico de Vigo arropado por familiares y amigos
photo_camera 50 cumpleaños  en el Real Club Náutico de Vigo arropado por familiares y amigos

Ourense no tiene costa... salvo el mar de Vigo y las playas de Samil y América y el arenal de A Lanzada.

Un enamorado de las olas es el ourensano Luis Pérez Canal, que celebró a lo grande su fiesta de 50 cumpleaños  en el Real Club Náutico de Vigo arropado por familiares y amigos. Todo un éxito de convocatoria. Al parecer fue por sorpresa, aunque no el lugar elegido, precisamente por su amor a la navegación.

2.tres artistas.
No es fácil unir a tres artistas bajo la misma bandera, pero así ha sido con “Diálogos Frontales”, una exposición del fotógrafo Iñaki Matilla, el escultor Víctor Lorenzo y el pintor Gabi Carrera que ya se puede ver en la sala El Principal, en la calle Velázquez Moreno 17 - 1º. Son tres artistas, tres disciplinas, tres formatos diferentes que dialogarán en una exposición conjunta La exposición estará abierta al público hasta el 31 de mayo, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 de lunes a sábado.

3. el mar de bouzas.
Hablando del mar, quien estaba muy satisfecho esta semana es el presidente del Liceo de Bouzas, José María Martínez Bosch, quien acaba de conseguir que la Ría de Vigo sea sede de una competición europea de vela olímpica, la clase Láser. Todo un logro para un club que ha conseguido revitalizar uno de los símbolos más conocidos de la Villa de Bouzas. Y no era nada fácil. Por cierto, que hemos visto que ahora el Liceo Marítimo incluye en su nombre a Bouzas, como siempre ha sido y será, y además  a Vigo. Un detalle.

4. y otro de bouzas.
Porque Bouzas está de moda. Eso lo dice con mucha razón el presidente de la asociación de vecinos, José Manuel Vidal, que ya lleva 17 años en el cargo honorífico, que combina con su trabajo como hostelero. Antes en el bar Ribeiro, en el barrio histórico de la Villa, y ahora en el local A Fanequeira, en el paseo marítimo. Vidal sostiene que la población de Bouzas sería ahora mismo de unos 12.000 vecinos, pero el ayuntamiento reduce la cifra a la mitad, a unos 6.000. La discrepancia estaría en los límites: para el consistorio Bouzas es su centro histórico, paseo y alrededores, pero para la asociación de vecinos hay que contar desde la Rúa Ánimas hasta la avenida Atlántida. En todo caso, sostiene que Bouzas está de moda. Y hoy mismo se puede comprobar con la invasión con motivo de la fiesta de A Brincadeira, otra forma de celebrar la Reconquista.n

Te puede interesar
Más en Escaparate