vigo

La fiesta del marisco del Berbés logra un lleno

Las Xornadas Marisqueiras atrajeron a numerosos turistas hasta el puerto del Berbés.
photo_camera Las Xornadas Marisqueiras atrajeron a numerosos turistas hasta el puerto del Berbés.

La organización destaca el incremento en un 10 por ciento en las ventas con respecto a la edición del año pasado. 

Las Xornadas Marisqueiras que se celebran desde el jueves en la explanada del Berbés rompieron ayer las previsiones de la organización, que cifró en un 10 por ciento el incremento de las ventas con respecto al año pasado, en todos los productos. En los últimos años, con la irrupción de la crisis, habían ganado terreno en esta fiesta del marisco productos más asequibles como los guisos de almejas o las empanadas pero, según destacó ayer Tino Girés, en esta edición se está vendiendo “mucho más marisco”. Las tradicionales mariscadas, a 45 euros para cuatro y 25 para dos personas, ocupaban buena parte de las mesas dispuestas por la organización bajo una carpa en la que conviven durante este largo fin de semana stands de venta de artesanía o alimentos con los diferentes puestos donde se sirven los guisos de marisco, las planchas donde se preparan las langostas o los langostinos a la plancha, o donde se cocina y se sirve una enorme paella, entre otros. Entre los asistentes, numerosos turistas procedentes del Castilla y León, Madrid y también de Asturias o País Vasco que disfrutaron de la comida al ritmo de la charanga Moita Marcha.
Entre los vascos, además, aficionados de la Real Sociedad que aprovecharon el desplazamiento con su equipo para disfrutar de la gastronomía gallega en el Berbés. Al mediodía, además, hubo que esperar largas colas para comprar los tickets que daban derecho a las consumiciones y, por la tarde, antes de la retransmisión en pantalla gigante del Celta contra el equipo madrileño y el concierto nocturno del grupo Verason, muchas familias disfrutaron de los hinchables para los más pequeños y juegos populares. 
Tras cuatro días, la fiesta se cerrará hoy con la celebración de la popular carrera que recorre 10 kilómetros por los muelles y la lonja del Berbés. A las doce se abrirán las carpas para la degustación, animada  por el grupo de gaitas O Ronco Son.n

Te puede interesar
Más en Escaparate