ESCAPARATE

¡Feliz Navidad!

Este es el Escaparate más navideño que he escrito nunca.

Comida de la prensa.
Comida de la prensa.


Para empezar os traigo la foto de la comida de la prensa que habitualmente cubre los asuntos del Concello de Vigo con el alcalde, Abel Caballero, y los periodistas de su departamento de comunicación para felicitar las fiestas. Un momento distendido para pasar un buen rato juntos.

Felicitación de corina.


Y de alcalde a exalcaldesa. Ya es tradicional la felicitación de la actual presidenta del Consello Económico y Social, Corina Porro, con sus nietas, a las que vemos crecer año a año. Parece que una de ellas está lejos pero presente con una foto. Pues eso. ¡Feliz Navidad!

Gardacostas con noel.

20171223114553028
Desde el Servizo de Gardacostas de Galicia nos envían esta foto de su colaboración con Papá Noel para repartir regalos esta noche por toda la comunidad. Santa Klaus tramitó esta semana una solicitud desde Laponia pidiendo refuerzos tras una lesión del reno Rudolph y se optó por el uso de la base del helicóptero Pesca 1 de Vigo por encontrarse en las inmediaciones de Peinador, donde Santa Klaus aterrizó ayer por la mañana en un vuelo privado fletado por el Gobierno finlandés en colaboración con la Xunta de Galicia. Así que la puntualidad de los regalos mañana está garantizada.

San asilvestrada.

20171223121101960
La actriz viguesa Marta Larralde está detrás de la Quedada San Asilvestrada en Castrelos, una cita solidaria en la que aportar comida para la asociación Hoy por ti. La cita es a las cinco de la tarde. Por cierto, la actriz ha colgado esta foto en sus redes sociales de un encuentro de actores de la serie "Fariña" de Antena 3 que está rodada en Galicia, buena parte en Vigo, y que pronto podremos ver en la tele. Marta estará rodeada de grandes actores gallegos. Ya estoy deseando verla.

Balcones.

20171223121102056
Y cada vez más vecinos de Vigo se suman a esta corriente de decorar sus balcones por Navidad. Como este que he encontrado en Condesa Casa Bárcena que cada año se supera y hace la competencia al alumbrado navideño del Concello. Enhorabuena a sus propietarios, que sabemos que disfrutan mucho con ello.

Coliflor por navidad.

20171223121100770
Y para terminar una iniciativa solidaria. La empresa viguesa Frutas Nieves ha puesto en marcha la iniciativa “Una Navidad para todos los vigueses”, por la que donará más de 3.200 kilos de coliflor a comedores sociales y asociaciones benéficas de Vigo, en una presentación realizada en el establecimiento de Porta do Sol encabezada por Juan Andonegui, de Frutas Nieves, que contó con la presencia del concejal de Deportes, Manel Fernández, y representantes de las asociaciones beneficiarias. Las asociaciones beneficiarias de esta iniciativa son el Banco de alimentos, las Esclavas de la Virgen Dolorosa, la Residencia Santa Marta, la Asociación Vida Digna, los Misioneros de Teis y la Rede de Soliedariedade Popular de Vigo.