ESCAPARATE

Estrellas y eclipses

Alberto Núñez Feijóo, Rafael Tapias, y  Jose Antonio Portela
Alberto Núñez Feijóo, Rafael Tapias, y Jose Antonio Portela
Estrellas y eclipses

Aprovechando su visita a O Marisquiño, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se acercó ayer a la terraza del Real Club Náutico de Vigo, donde estuvo acompañado por el presidente de la sociedad, Rafael Tapias, y el vicepresidente Jose Antonio Portela, quienes  se encontraban allí para la salida de la regata Rías Baixas y con quienes departió con vistas a la Ría. 

 2. los que.


El dúo Estopa son los últimos que se han sumado a la campaña de la Diputación de Pontevedra "Eu decido, ti respectas" contra las agresiones sexuales a mujeres. Los hermanos David y José Manuel Muñoz actuaron el pasado fin de semana en Son Rías Baixas en Bueu y fue todo un éxito. El público coreó sus canciones y los Estopa se entregaron, como son ellos.

3. Cassie Scerbo.
Pero la sensación de la semana ha sido la visita a Vigo de la actriz Cassie Scerbo, que presentó la quinta entrega de la saga sobre tornados que escupen tiburones: Sharknado. La actriz de Hollywood pidió pulpo para cenar, vamos que estaba muy bien asesorada. Hay que ver cuántos fans tiene esta película. 
4. Eclipse.
Este fin de semana los aficionados a las estrellas tienen una gran cita con las Perseidas, pero la cosa no acabará ahí, porque el día 21 podrá verse un eclipse solar. Algunos ya se están preparando para la ocasión y en una ferretería de la calle Pizarro mis palomas han encontrado un cartel anunciado la venta de filtro solar especial para ver el eclipse. Que nadie se quede sin filtro porque sólo vale 1,20.

5. a guarda.
Hay que ver qué expectación el viernes en A Guarda, donde inauguraron dos calles muy especiales, una es la calle Vigo y otra es la calle del Celta. Para tan importante ocasión se desplazaron hasta el municipio el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, que estuvieron acompañados por el regidor de A Guarda, Antonio Lomba. Antes esas calles se llamaban primera y segunda Transversal Bechos, así que creo que ganan con el cambio. También asistieron al acto los jugadores del Celta Sergio Álvarez y Nemanja Radoja, y el ex-jugador y actual delegado de campo del club, Gudelj, que saludaron a los aficionados y atendieron las demandas de autógrafos y fotografías.

6. islas cies.
Hay que ver qué cosas tan curiosas pasan cuando uno va a las Cíes. Unas turistas extranjeras de visita en las islas han descubierto, mientras se hacían un selfie, la foto de lo que parece ser una nueva especie de gaviota local. Se puede ver al fondo de la fotografía y ya se está investigando el hallazgo. Así que habrá noticias  seguro. Todos atentos.

7. mirambell.
El yacimiento romano de O Vao estrenó esta semana una aplicación para móviles, desarrollada en Vigo, que permite conocer escenas de la época a través de realidad aumentada. La aplicación es gratuita y se llama  “Time Trip Experiencia: Toralla”, de la empresa gallega Xoia. Se puede descargar tanto para Android como para Apple. Así que vamos a descargarla para ver cómo era la época, en total son diez escenas en los puntos más destacados del itinerario, como las termas, las habitaciones, cocina y edificios. n