ESCAPARATE

El pasado que sigue ahí

El año dice adiós así que es el momento para hacer balances y esas cosas.

El pasado que sigue ahí

El más curioso quizá a cargo de Abel Caballero, que recordó que ha dado unas 500 ruedas de prensa durante este año -probablemente un récord mundial- lo que calificó como "un ejercicio de transparencia significativo". No estaba de balance pero sí de visita el secretario general de Cepesca, la patronal del sector pesquero en España, Javier Garat, quien giró un recorrido por las instalaciones de Pescanova en Chapela durante estos días y que él mismo colgó en redes sociales. Se le puede ver posando en la foto, donde está acompañado de David Troncoso y Manuel Domínguez, director general y director de operaciones del área Pesca de la compañía.

Deporte y trabajo.

Atlantico 83
La deportista viguesa Xisela Aranda, siete veces campeona de España de squash, está ahora en su nueva faceta laboral. Xisela se ha subido a bordo del equipo de la empresa gallega Mailbor, un nuevo concepto de correo electrónico para empresas.


Parecidos razonables.

Atlantico 8220171230181033180
En cuanto al ámbito de “parecidos razonables”, seguimos encontrando nuevas ideas. Hace unos días pudimos comprobar que el exconcejal Uxío González, hoy presidente de la mancomunidad de montes comunales, guarda una enorme semejanza con el edil socialista Ángel Rivas.  Hoy añadimos el  cierto aire que se da el gerente del hospital Cunqueiro, Félix Rubial, con el exalcalde Lois Castrillo, quien por cierto, lleva años en un muy discreto plano, sin apenas aparecer salvo en contados actos. Desde que abandono el ayuntamiento, y de eso ya hace 12 años, decidió mantenerse al margen de la política local. 


Regreso al pasado.


Y para el final dejamos la anécdota del fin de año protagonizada por el presidente del Gobierno como diría Mariano Rajoy durante su discurso tras la inauguración de la ampliación del puente y la autopista entre Teis y O Morrazo. Suya fue la última frase de 2017 cuando terminó deseando a todos los presentes un "feliz año 2016" que dejó atónito al auditorio. Rajoy se quedó tan a gusto que ni siquiera rectificó, entre algunas sonrisas de los medios de comunicación y la cara de asombro de la primera línea política presente en el acto.  Aunque parece ser que ya fuera de micro tiró de ironía: "Os he rejuvenecido a todos dos años".
Por cierto, que en al apartado frivolidad total, en el gris acto de Rande destacó con luz propia el colorido rojo intenso que lució Elena Muñoz, la portavoz municipal y presidenta del PP vigués. En cambio, Ana Pastor, que hace casi tres años era la Prima Donna de la inauguración de las obras de la autopista y el puente en su condición de ministra de Fomento, se mantuvo en un plano menos vistoso, pese a su cargo de presidenta del Congreso, tercera autoridad del Estado. Quizá por ello abandonó el rojo de las grandes ocasiones para pasarse en esta ocasión a un azul mucho más discreto y elegante.