ESCAPARATE

El gran doble día del Celta

Antes de ir al asunto, al Día del Celta en doble sesión, pasemos por la recepción que se llevó en su casa Rubén Valle, el vigués que alcanzó la final de Gran Hermano 2017

El gran doble día del Celta

Atlantico 85
Tras acabar su participación regresó al Freixo, en Valladares, donde recibió un homenaje-sorpresa de los suyos que le dejó con la cara que pueden ver en la foto. Como ya contábamos el día anterior, el chico tenía todo a favor para ganar: además de guapo, es técnico superior en automatismos y robótica y era el preferido por el público. En fin, que se quedó sin los 300.000 euros pero dejó huella y sus amigos así se lo reconocieron.

Estaban todos.

Atlantico 82

Atlantico 83

Atlantico 81
En el gran acto del Celta del viernes, que tuvo su continuación ayer por la mañana en Mos, estuvo todo el mundo. Nadie se olvidó de acudir a la cita ni el Celta borró a nadie de su agenda, y cuando digo que estaba todo el mundo es que era así. Desde estamentos que rara vez aparecen en actos  sociales, como la Armada o el Ejército, a la totalidad de cargos políticos de Vigo y su área, y la plana mayor de Galicia y muchos de gran peso del Estado y del fútbol nacional. Y por supuesto el obispo, Luis Quinteiro, convertido en un fijo en grandes eventos en su acreditada  condición de hombre de paz. Otros que aparecieron por la sesión -hubo hasta photocall- fueron el exjuez y exalcalde Ventura Pérez Mariño, que hacía tiempo que no aparecía, acompañado de su mujer, la juez en excedencia y hoy diputada del PSOE Lola Galovart.  Y otros  clásicos, como la exalcaldesa y presidenta del CES Corina Porro. En la segunda parte, en Mos, fue protagonista la alcaldesa Nidia Arévalo con su hija ataviada de celtista. Nidia nació en Vigo y también su niña, María. A Carlos Mouriño, le gustó el detalle. A quién no? En la foto aparece la orgullosa madre -y feliz por el regalo del Celta- acompañada de otras dos viguesas, la subdelegada Ana Ortiz, y de Marta Fernández-Tapias, así como de Ana Pastor, presidenta del Congreso.

Aspas y pione.
También gustó el comentario de Iago Aspas sobre quién sería el primer jugador del Celta en confundirse dentro de un año e ir a la Madroa en lugar de Mos a entrenar una vez esté abierto el nuevo centro deportivo en las inmediaciones del Mercantil y el Campus Universitario. No se lo pensó mucho: será Pione Sisto. 

Parroquia de feijóo.
Ya metidos en grandes frases, queda anotada otra para la posteridad en la visita que mantuvo Alberto Nuñez Feijóo a las obras de la Autovía del Morrazo, que se concentran en torno a Domaio. Por las inmediaciones se encontró con la alcaldesa de Moaña, Leticia Costas, a quien le preguntó por un punto concreto del entorno a qué parroquia pertenecía. "A la suya presidente, a Meira", respondió. Feijóo, con domicilio en Vigo, construye allí su nueva casa.