AMIL LÓPEZ VIÉITEZ. NUTRICIONISTA, FARMACÉUTICA Y AUTORA DE LA DIETA COHERENTE

“La dieta coherente se basa en la combinación de alimentos, ejercicio físico y motivación”

Amil López presenta hoy su tercer libro, “Adelgaza con la dieta coherente”, a las 20:30 horas en el Centro de Terapias Namasté (calle Nicaragua 32). Esta nutricionista y farmacéutica viguesa tiene consulta presencial en la calle Hernán Cortés, pero también diseña dietas personalizadas on line a través de la web Dietacoherente. com.

Amil López ante su consulta en la calle Hernán Cortés.
Amil López ante su consulta en la calle Hernán Cortés.
“La dieta coherente se basa en la combinación de alimentos, ejercicio físico y motivación”

¿Qué cuenta el libro?
El libro se centra en la pérdida de peso con el método exclusivo que desarrollamos hace doce años que permite bajar dos kilos por semana con una dieta sana y equilibrada. Al mismo tiempo, incluimos el programa de tonificación muscular y 200 recetas específicas para hacer dieta pero disfrutando de la gastronomía y con mucha variedad.


¿Qué es la dieta coherente?
Es un estilo de vida que se basa en la combinación correcta de los alimentos, el ejercicio físico y la motivación para el cambio de hábitos y conseguir los objetivos de peso y salud. Llevamos con la consulta 12 años, tuvimos un blog y ahora creamos un método on line para que cualquier persona del mundo pueda seguir la dieta con coaching.


¿Por qué fracasan las dietas?
No se trabajan los hábitos alimentarios. La gente hace dietas que ve en internet, en revistas o que recomienda un conocido, las hacen quince días o un mes y luego vuelven a sus hábitos anteriores. A corto plazo funciona porque comes menos, pero a medio plazo fracasa porque con cada dieta desequilibrada el metabolismo se hace más lento y al volver a los hábitos anteriores engordan con más facilidad.


¿Cómo se motivan?
Damos técnicas de motivación en el libro y nuestros nutricionistas tienen canales de comunicación on line con personas que los siguen y que llamamos cariñosamente cohers. A través del whatsapp, Facebook donde tenemos 16.000 seguidores, chat, teléfono y  mail pueden preguntar cualquier duda que surja y si tienen un momento de bajón podemos reconducir la situación.


¿Desde cuando están en las redes sociales y qué ventaja tiene?
El método tiene 12 años, ya está demostrada su eficacia, y nos dimos cuenta de que un porcentaje de personas comían por temas emocionales, a ellos les costaba más hacer dieta y mantener el peso perdido. Pensando en estas personas con motivación baja o a las que les afectan más  los desengaños, el estrés, la ansiedad, los problemas diarios, se nos  ocurrió que podíamos pasar a las redes sociales el protocolo que teníamos en la consulta y ayudar a gente que está fuera de Galicia o en otros países.


¿No pasar hambre es compatible con hacer dieta?
 Asociamos la dieta con privación alimentaria y realmente es un estilo de vida, dar al cuerpo el combustible ideal. Si hace las cinco comidas que proponemos y el desayuno completo que recomendamos suelen decir que comen más que antes. Además, controlan la ansiedad que les hace comer compulsivamente y sienten más control sobre su vida, da mucho empoderamiento.


¿Que tal comemos los gallegos?
Últimamente los estudios dicen que nos estamos alejando del paradigma de la dieta mediterránea, por eso se está globalizando un poco la tasa de sobrepeso infantil y de adulto y de obesidad con países como Estados Unidos, que era el objetivo a evitar. Esta habiendo más hipertensión y diabetes en edades muy tempranas.


¿Hay alimentos prohibidos?
En una dieta o un estilo de vida no debería haber ni alimentos prohibidos ni ninguno que se pueda comer sin restricción, si no pone las cantidades es que está mal planteada. Hay que consumir en base a la pirámide de alimentación.