ESCAPARATE

De Vigo para el mundo

De Vigo para el mundo

1.Silva en lisboa.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, estuvo esta semana en Lisboa presentando la oferta de Rías Baixas. En una de las visitas que hizo estuvo en el Parlamento de Portugal y no pudo reprimir hacerse esta foto en la tribuna de oradores como un parlamentario más. Se ve que le recordó al Parlamento español, donde representó como diputada socialista a la provincia de Pontevedra.

2.barco de vulcano.
Uno de los actos más emocionantes de la semana fue la entrada en vigor del ferry que Vulcano construye para la compañía Trasmediterránea, por lo que supone de vuelta a la actividad de construcción naval de una de las empresas más emblemáticas de la ciudad. Nuestro fotógrafo captó esta simpática foto en la que se puede ver al director de Vulcano, José Luis Méndez; al conselleiro de Industria, Francisco Conde; y al presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega Penichet. En un año el barco estará cubriendo una de las rutas de la compañía.

3.el lío de aviones.
El que no quiso perderse el acto de Vulcano fue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que llegó tarde por culpa del retraso de aviones. Feijóo contó que llevaba desde las ocho de la mañana en Barajas para llegar a Vigo puntual, pero que tuvo que soportar horas de espera. La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, hizo un poco de tiempo con su discurso para que al presidente le diera tiempo a llegar.

4.día de europa.
La Agencia de Pesca de la UE celebró el miércoles el Día de Europa y su director, Pascal Savouret, demostró que ya se defiende muy bien en castellano. De hecho el alcalde, Abel Caballero, dijo que habla con acento medio francés, medio de Vigo y con pimienta del Morrazo.

5.gran despedida.
Y hasta aquí os traigo la gran despedida que organizaron ayer los bomberos del turno 4 a su compañero el cabo bombero Beni, que se jubila. Una cena por todo lo alto, con muchas risas y recuerdos de las largas jornadas de trabajo juntos. Beni tiene varias medallas de olimpiadas de bomberos en lucha y en fútbol fue campeón de España. Ahora a disfrutar.

6.angeles celestes.
Todavía resuenan los cánticos de los aficionados celestes en Manchester, en una jornada inolvidable la del pasado jueves. Hasta el obispo, Monseñor Quinteiro, dijo al día siguiente que ganaron los diablos rojos frente a los ángeles celestes.

7.sede psoe-pp.
Hay que ver la de vueltas que da la vida. El PP de Vigo ha estrenado nuevo local y está precisamente donde estuvo la sede del PSOE en la ciudad muchos años, en Príncipe. El local no tiene nada ver con aquella sede de Vigo Centro, cuando a los socialistas tenían tres agrupaciones en la ciudad, porque ha sido rehabilitado y albergó en los últimos años la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

8. nuevo miembro del zoo.
Una de mis palomas se pasó esta semana por el zoo y llegó a la redacción del periódico contando maravillas del personal que trabaja en A Madroa. Cómo cuidan a los animales y cómo hablan de ellos y se preocupan por todo lo que les pasa, como si fueran de su familia. Y además trajo buenas noticias, porque en el zoo ha nacido un oryx que tiene una semana y al que han puesto de nombre Pocholo. En la foto se puede ver a la concejala Chus Lago dándole el biberón.

9. dulce espera.
La que está encantada es la actriz viguesa Marta Larralde que muestra orgullosa su barriguita en su cuenta de Twitter. Marta es una gran deportista y se enteró que estaba embarazada unos días después de la San Silvestre Vallecana, así que ha dejado el running por deportes más tranquilos. ¡Enhorabuena! n