ESCAPARATE

De MasterChef al Celta

MasterChef se traslada a Baiona para rendir un homenaje a los afectados por los incendios en Galicia.

MasterChef se traslada a Baiona
MasterChef se traslada a Baiona
De MasterChef al Celta


El programa de TVE, con 2,5 millones de espectadores, ofrecerá hoy, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra entre otras entidades, las mejores vistas de la comarca del Val Miñor. Allí los aspirantes, bajo la supervisión de los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo- Nájera (en la foto ayer con Carmela Silva), darán rienda suelta a su talento culinario y servirán un menú típico gallego a 120 personas. 

Camiseta del celta.


El crucero "Zenith", uno de los iconos de la flota de Pullmantur, hizo ayer su escala inaugural en Vigo, el buque, con capacidad para 1.877 pasajeros, procedía de Lisboa. Como ya es costumbre en estos casos, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, participó en el tradicional intercambio de placas con el Capitán del buque, que incluyó una camiseta del Celta.

Suelta de globos.


Esta semana pudimos ver globos desde plaza de América por el fin del curso de Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia. En las sesiones participaron veinticinco alumnos de entre 23 y 30 años. El curso fue  impartido por la empresa LideraK, en Vigo, dentro del proyecto Asimered. La iniciativa está destinada a capacitar a jóvenes desempleados en competencias de los nuevos empleos de las TIC.

Asime en marruecos.


La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) finalizó una misión comercial a Marruecos focalizada en automoción, metalmecánica y fabricación de elementos de transporte. Los empresarios han visitado varias plantas de fabricantes y han mantenido reuniones con las principales organizaciones empresariales del país. También se realizó una visita al puerto de Tánger Med y a su Zona Franca, además del Salón del Automóvil de Tánger. Asime organizará durante el año 2018 varias actuaciones que buscarán fortalecer la internacionalización de las empresas gallegas, especialmente en el área del Magreb, “siempre con el objetivo de ser más sólidos en nuestro territorio”, declaró Enrique Mallón, secretario general.

Compromiso muprespa.

20180428172009612
Con motivo del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Fraternidad Muprespa en Vigo organizó diversas actividades, como una jornada de puertas abiertas, un desayuno sobre desfibriladores y puntos DEA, un taller sobre la espalda  y charlas de primeros auxilios en colegios. La provincia ha repetido Premio Zaldivar a la excelencia en la cultura preventiva empresarial.


Premio de igualdad.

20180428181956850
Para terminar la foto de la Asociación de Mujeres en Igualdad de Vigo, que entregó su Camelia de Plata a Carmen Lago, presidenta de Faraxa.