ESCAPARATE

De deporte y economía


Pues resulta que los alcaldes del Val Miñor, a saber, Juan González, de Nigrán; Paco Ferreira, de Gondomar y Ángel Rodal, de Baiona, son además de amigos y residentes en la comarca,  compañeros de cargo que no de partido y amantes del deporte.

Los alcaldes del Val Miñor, Juan González, de Nigrán; Paco Ferreira, de Gondomar y Ángel Rodal, de Baiona
Los alcaldes del Val Miñor, Juan González, de Nigrán; Paco Ferreira, de Gondomar y Ángel Rodal, de Baiona
De deporte y economía

No tuvieron ningún inconveniente en participar y posar formando un trío de alcaldes en el Día de la Bicicleta del Miñor, que se celebró hace unos días con gran éxito. Por cierto, que Ferreira acudió a la cita en Baiona acompañado de policía local de Gondomar. Cosas de la buena vecindad. 

Estreno a lo grande.

Atlantico 87
La viguesa Patricia García hará mañana, lunes, su debut como presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia. Es la primera mujer que accede al cargo y lo hará a lo grande, con la presencia confirmada de Mariano Rajoy al frente de una amplia representación política y social que promete convertir el acto en el más relevante de la agenda española en la jornada. Patricia García es la única candidata en las elecciones del Círculo y toma el relevo de Juan Güell. El Círculo de Empresarios nació hace 25 años como Club Financiero Vigo impulsado por José Manuel Fernández Alvariño, quien se convirtió en su primer presidente. Alvariño fue además presidente de la CEP y de la patronal gallega.  Por cierto, que Fernández Alvariño cumplió años el 13 de mayo, Día de Fátima. No digo cuántos porque no le gusta nada que se sepa, pero sí diré que los lleva muy bien.

Entre platos.
Cambiando de tercio, tenemos noticias frescas sobre la actividad gastronómica y televisiva de la también viguesa María Castro, nuestra actriz favorita. Aunque todavía no se han podido visionar los programas, ya ha comenzado a cocinar en Master Chef Celebrity, donde será una de las protagonistas en un elenco donde hay nombres bien conocidos como Boris Izaguirre, también con un nexo afectivo con Vigo, y el director y actor Santiago Segura, Paz Vega y Mario Vaquerizo, entre otros rostros famosos. Todavía no sabemos qué preparará Castro. Seguiremos atentos.


Iglesia renovada.

Atlantico 97
Como también lo estamos con los pequeños pero llamativos cambios que se están operando en el exterior de la iglesia de María Auxiliadora, que se prepara para la fiesta y procesión del próximo jueves 24. Para celebrarlo a lo grande se está mejorando la composición que preside la fachada obra del artista Diego de Giráldez.

Aviones navales.
El jueves 24 de mayo, en el auditorio del antiguo rectorado de Areal, a 20 horas y con entrada libre, se impartirá la conferencia “Historia de la Aviación Naval… un sueño hecho realidad”. El conferenciante será el comandante naval de Vigo, Carlos Cárdenas Crespo y será presentado por el escritor Bertrand de Cominges. En la conferencia se repasará la historia de la Aviación Naval en España, desde sus orígenes, hace ya 100 años, hasta nuestros días. Cárdenas sabe de lo que habla: es uno de los menos de 200 pilotos de todo el mundo capaces de llevar entre sus manos un Harrier y despegar y aterrizar en vertical en un portaaviones.

Entre ambas orillas.

Atlantico 96
El vigués-argentino Lois Pérez Leira llego a Caracas como Acompañante internacional del proceso  electoral. Participó en un encuentro con el canciller Jorge Arriaza, a quien le entregó un libro de su autoría. El hoy ministro de Exteriores vivió en Vigo siendo pequeño, cuando su padre era cónsul y recordaba con mucha nostalgia  sus paseos por la Alameda y el Castro.