verano

La cita estival con la Coral Casablanca en Castrelos

El público respaldó como cada año el escenario de Castrelos en el primer concierto de la temporada.
photo_camera El público respaldó como cada año el escenario de Castrelos en el primer concierto de la temporada.

La agrupación, acompañada por su orquesta, ofreció el repertorio del espectáculo “Cruzando pontes”

La tradición se cumplió un verano más en Castrelos. La coral Casablanca volvió a convencer  en el auditorio al aire libre en el primer repertorio del programa estival en una actuación que se prolongó hasta el inicio de la madrugada de ayer.
Bajo la habitual batuta de Óscar Villar, la agrupación ofreció un  variado programa con el título “Cruzando puentes”. Letras ya conocidas, que fueron interpretadas con los arreglos orquestales de  Marcos Valcárcel. Empezaron por “Cantares” con versos de Machado, Serrat y Cangliano.
Las composiciones sudaméricanas llegaron con la venezolana “Alma Llanera”, con canciones de Bolívar Coronado y Guitérrez. Le siguió la chilena “Tonada a Manuel Rodríguez”, escrita por Pablo Neruda y musicada por Bianchi; la mexicana “Perfidia”, de Domínguez Borrás, y la argentina “Don´t Cry for me Argertina”, que Rice y Webbler compusieron para la película de Eva Perón.
 Pero en su actuación en Castrelos, el día de Galicia, no podía faltar “Negra Sombra”, sobre el poema de Rosalía de Castro con música de Montes. De la poetisa de Padrón también interpretaron “Campanas de Bastabales”, con música de Amancio Prada.
En la segunda parte sonaron los temas más actuales como los cubanos “El unicornio azul”, de Silvio Rodríguez; “Yolanda”, de Milanés  y “Guantanamera”, de José Díaz. Para acabar la actuación escogieron el tema vasco de Laborería “Apaga la luz y verás”; el gallego de Manuel Alegre y Xosé Luis Ríos, “Meu Amor é mariñeiro” y la popular mexicana “La Bamba”. El concierto, presentado por la periodista Noelia Otero, finalizó con ovación.n 

Te puede interesar
Más en Escaparate