ESCAPARATE

Celebraciones y éxitos

Esta semana se celebró la gala de entrega de premios  a los mejores edificios del año, que cumple ya 24 ediciones, lo que tiene su  mérito. Más en un sector como la promoción, que comienza a repuntar pero ha estado literalmente en cero.

La gala de Aproin.
La gala de Aproin.
Celebraciones y éxitos


El acto de este año no tuvo todavía el brillo de antaño -aquellas cenas-baile en A Toxa, dónde quedaron- pero sí tuvo al menos amplia asistencia y un cierto aura de optimismo. Hasta el presidente de Aproin, Javier Garrido, que cumple 11 años al frente de la asociación, reconocía que las cosas estaban algo mejor, aunque aún muy lejos de lo que fueron, mientras agradecía la presencia de Alberto Núñez Feijóo, que no ha faltado ni una sola de las ediciones. Tampoco faltaba Luis Espada, primer rector de la Universidad de Vigo, presiente del jurado de Aproin, y hombre de cultura enciclopédica, que en su discurso es capaz de mezclar con facilidad el cine de Griffth con Chesterton. Espada prometió un discurso corto y cumplió: en apenas cinco o seis minutos dijo todo lo que tenía que decir. 

SINAí y la isla .


Uno de los realitys televisivos más populares de la pequeña pantalla, ese en el que un grupo de famosos se las ve y se las desea para sobrevivir en una isla, tiene entre sus seguidores a la “familia real gitana”. Todo porque en esta edición participaba Saray Montoya primera, aunque efímera,  representante de esta etnia. Tras haberse marchado voluntariamente y haber regresado al dar marcha atrás en su decisión, esta semana era expulsada por el programa por su comportamiento inadecuado al tirar de los pelos y pisar a otra de las concursantes durante una bronca. Esta medida disciplinaria ha causado gran revuelo en las filas seguidoras viguesas. El propio Sinaí Giménez se hacia eco de lo ocurrido en las redes sociales. Las acusaciones de racismo sobrevuelan, pues al parecer la “agredida”, Romina Malaespina, no sólo habría exagerado el incidente sino que habría jugado a provocar a Saray hasta conseguir que ella pediera los papeles. El propio Jorge Javier así lo habría dado entender. Romina tendrá que cambiar mucho si no quiere llevarse todos los votos en contra de los seguidores de Saray, entre ellos los de Vigo.


Triunfa en moscú.

20180407193721690
El guitarrista, cantante y compositor vigués Tono Alcalde regresó de su gira Rusa, donde visito Moscú, San Petersburgo, Ekaterinburgo, Tomsk, Novosibirsk y Ordinsk. Los tres últimos conciertos fueron en Siberia organizados por la compañia ArtSib. En Ordinsk el concierto fue muy especial. Como broche, Tono cantó en ruso la canción tradicional "Oi moroz moroz" junto con el coro "Sibirskie Zori". Previamente se aprendio la letra y la melodía. La experiencia fue inolvidable, el público aplaudió agradecido pidiendo un bis, pero después de hacerlo continuaron los aplausos y todo el mundo se puso en pie para escuchar los agradecimientos al artista por parte de la organización por el detalle de cantar en ruso con y para ellos. Tono Alcalde declaró al finalizar el concierto:  "Me quedo con esta frase; para que cuando llegues a tu país, digas como te hemos tratado aquí en Ordinsk". También agregó: "Qué maravilla divulgar tu cultura en otro país donde se aprecia, se valora y se donde los acontecimientos y las nuevas amistades se celebran de forma tradicional con un vodka, coñac o vino y algo de comer. En Rusia, hacen que el que viene de fuera, se sienta en casa". 

El niño de aspas.

aspas
Qué contenta estaba Jenny Rueda, la mujer de Iago Aspas, celebrando en la grada con su niño, Tiago, el triplete del delantero celeste. El pequeño Aspas, que hará dos años pronto, celebraba desde la grada de Balaídos el triunfo del Celta. Y su padre, orgulloso, decía al final que ojalá también pueda hacerlo en el Mundial de Rusia. Desde luego.

Día de graduación.

20180407193752760

20180407193904096
La secretaria de Estado de Economía, la viguesa Irene Garrido, presidió el acto de graduación de los alumnos de  los colegios Las Acacias y Montecastelo, que conmemoran su XLVI Promoción, y que se celebró en el auditorio de Afundación. Garrido estuvo acompañada por los directores de ambas instituciones viguesas, Catalina Núñez y José Manuel Rodríguez, así como del delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; el presidente de la Asociación de Padres de Montecastelo, Evaristo Alonso, y de Las Acacias, María Regojo. Garrido y López-Chaves animaron a los becados a afrontar con ánimo su nueva etapa en la vida.

Gago, en la "pomada".

diego gago
El concejal vigués del PP Diego Gago estuvo ayer en todas las fotos en la convención de su partido en Sevilla, participando en la "carrera" con Rajoy y al lado de Cristina Cifuentes en la misma pista. Gago preside Nuevas Generaciones.