VERANO

Castrelos también es para niños

Las coreografías del Ratoncito Pérez, producida por La Ratonera, contagiaron a los más pequeños que ayer se adueñaron de Castrelos.
photo_camera Las coreografías del Ratoncito Pérez, producida por La Ratonera, contagiaron a los más pequeños que ayer se adueñaron de Castrelos.

La programación para los más pequeños llevó ayer al parque de Quiñones de León a los Bubbi Kids; mientras, junto a otro pazo, el de San Roque, las canciones de taberna congregaron a cientos de vigueses

Música original y tremendamente pegadiza, coreografías fáciles y participativas fue lo que se encontraron los miles de niños que ayer disfrutaron de un anochecer en el parque de Castrelos. El espectáculo, “Bailando con el Ratoncito Pérez”, se prolongó cerca de una hora y media.
Si la noche anterior, el escenario vibró con el concierto de Malú, unas horas después, Dubbi Kids tomó el relevo con sus pintorescos seres y sus divertidas propuestas. Con este show comenzó el programa de actividades infantiles previstas para Castrelos. Bajo el nombre “Cativo musicais” propone tres citas más, desde hoy hasta el sábado donde todo está pensado para los más pequeños de la casa, ampliando la oferta del auditorio estival por excelencia de la ciudad.
Zascanduri y su show “Venimos de Dancilandia” convertirán esta tarde el escenario en un bosque donde hadas y duendes darán un mensaje ecológico.
Mañana, el turno será para Lydia Botana y su “De aquí para alá”. Músico multinstrumentista natural de Culleredo, formó parte de diversas agrupaciones tanto rock, pop, reggae, así como de ensembles de percusión, bandas sinfónicas y dirección de coros. Su experiencia en programas infantiles como Xabarín Club la dotan de un enganche especial para los más pequeños. 
El broche de oro de la cartelera infantil de Castrelos lo pondrán Los Lunnis, que celebrarán en Vigo sus diez años actuando. Las marionetas popularizadas por TVE interpretarán sus temas más populares como “Nos vamos a la cama” o “Lávate las manos”.
Este año, el público infantil iguala con cuatro conciertos la oferta para “adultos” que también suman cuatro actuaciones: dos de corales (la Casablanca y el festival de orfeones); una nacional, con Malú y una internacional, de Jamie Cullum. El británico es la única actuación que falta. Será el 8 de agosto.
La programación infantil se cerrará con Os Bolechas recorrerán la ciudad con su música del 4 al 9 de agosto.n

Te puede interesar
Más en Escaparate