VERANO

El Carnaval de Verano incendia Redondela

La villa se prepara para una jornada de diversión destinada para toda la familia.
photo_camera La villa se prepara para una jornada de diversión destinada para toda la familia.

El Ayuntamiento espera recibir más de veinte mil personas a la fiesta más tórrida del año

En Redondela ya se respira Carnaval. Es una de las citas ineludibles del verano y este año esperan la visita de más de veinte mil personas, la mayoría disfrazadas como manda la tradición. La invitada de este año será al cantante Soraya, que aseguraba antes de llegar a la villa de los viaductos que quiere "poner la banda sonora" de esta fiesta con un espectáculo que rebose energía, alegría y mucha música para bailar.
Para ayudar a "calentar" el ambiente, el Ayuntamiento de Redondela ha introducido toda una serie de novedades para esta nueva edición. Una de las de mayor impacto económico y turístico será que los establecimientos de hostelería podrán sacar barras de bebidas a la calle siempre y cuando se permita el paso de los peatones. Además, también se amplía el horario de apertura, que hasta el año pasado eran las dos y media y que ahora pasa a las cuatro de la madrugada. Con estas dos medidas, el Ayuntamiento pretende dinamizar el sector durante una de las fiestas más importantes del municipio y de toda la comarca. 
El Ayuntamiento ha apostado fuerte también por las actividades destinadas a toda la familia, por lo que las principales plazas y calles de la localidad contarán  con animación, talleres y todo tipo de actividades destinadas a los más pequeños. 
Las actuaciones musicales comenzaran a última hora de la tarde con el espectáculo de Drag Queens que ofrece Cristian de Samil, una actuación llena de color que ha conseguido hacerse un hueco en este Carnaval estival. Soraya saltará al escenario con sus bailarines y músicos a las diez  de la noche, comenzando a partir de ese momento el baile que se espera que dure hasta bien entrada la madrugada. La fiesta sólo ha comenzado. n

Te puede interesar
Más en Escaparate