Escaparate

Bertín juega al pádel en Vigo

Bertín Osborne jugando con unos amigos
photo_camera Bertín Osborne jugando con unos amigos

Hay que ver qué sorpresón se llevaron ayer muchos vigueses que estaban en Ipadel de Mos al ver a Bertín Osborne jugando con unos amigos.

Las instalaciones estaban llenas porque se jugaba el torneo que organizan David del Barrio y Progede, así que fueron muchos los que se centraron en la pista del cantante, que el viernes se subió al escenario del Auditorio con Paco Arévalo. Hay que decir que quien lo vio asegura que juega bien. Bertín conoce muy bien Vigo, precisamente en su último programa de entrevistas "En tu casa o en la mía" le contó a Pedro Sánchez que uno de sus primeros trabajos fue en una consigntaria de buques y que en una ocasión lo mandaron a Vigo para recibir uno de sus barcos y se encontró el puerto plagado de Policía. Resulta que habían descubierto un alijo de droga.

Un nuevo miembro.

Bertín Osborne jugando con unos amigos
La familia policial cuenta desde esta semana con un nuevo miembro. Se llama Mario y nació el 24 de noviembre a las 8,11 horas, unas semanas antes de lo previsto. Se nota que el peque tenía curiosidad y ganas de comerse el mundo, como su papá, José, ese poli que ayuda a los plumillas a comunicarnos cada día con el muro infranqueable de la Comisaría. A pesar de llegar antes de tiempo, Mario pesó 2,365 kilos que no está nada mal y ya se encuentra en casa junto con su  mamá Rocío y su hermano Alejandro, totalmente entregado a la tarea de hermano mayor y que precisamente cumplió sus cuatro añitos la víspera del alumbramiento. Felicidades a toda la familia y a disfrutar.

Calamar en japonés.

Ángel Guerra
Una no deja nunca de aprender en este camino de la vida. Resulta que el investigador del CSIC Ángel Guerra posó el jueves para la foto en una rueda de prensa y en vez de decir "patata, patata", como el resto del mundo, él dice calamar en japonés, que suena algo así como "ica, ica". Para que vean.

Un avión de vips.
Me cuenta una paloma mensajera que vio el martes al alcalde, Abel Caballero, en un avión en Madrid de vuelta a Vigo. Pues resulta que entre las 180 plazas le tocó al regidor justo en la misma fila que a José Ramón Lete, el director xeral de Deportes de la Xunta, sólo separados por una chica. Ambos se saludaron amablemente.


Agradecimiento.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, sorprendió esta semana a los periodistas con una carta de agradecimiento. Y no tenía nada que ver con su persona. Silva agradecía en la misiva la cobertura de los actos organizados con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. "A vosa implicación e sensibilidade é fundamental na concienciación da poboación", señala. Pues ahí queda el granito de arena. n

Te puede interesar
Más en Escaparate