VERANO

Baiona vuelve a ganar turismo gracias a los visitantes nacionales

Una de las visitas guiadas por el municipio, que en total reunió a más de 600 personas. El aumento de turistas es palpable en las terrazas baionesas.
photo_camera Una de las visitas guiadas por el municipio, que en total reunió a más de 600 personas. El aumento de turistas es palpable en las terrazas baionesas.

En verano 50.000 personas hicieron uso de la oficina de turismo; en septiembre se espera 'un buen mes'  

Baiona vuelva a crecer en turismo, su principal "industria",  y así lo confirman los datos extraídos de la oficina de información, que reflejan que vuelve a haber un incremento en la afluencia de visitantes en los meses de junio, julio y agosto, en comparación con el mismo periodo en años anteriores. En 2014, 50.000 personas solicitaron información, llegando a 1.012 y 1.218 personas los días 5 y 12 de agosto, respectivamente. De todas las registradas, un 75% fueron de procedencia nacional. Además durante este mes se registró un aumento de visitantes vascos, valencianos y catalanes. El informe también registró afluencia internacional procedente de 62 países de diferentes puntos del globo pero sobre todo de Portugal, Reino Unido y Francia y una tendencia al alza de americanos, canadienses y argentinos.
Como dato curioso las estadísticas indicaron una diversificación en cuanto al público objetivo además de una cierta desestacionalización en el uso de los puntos informativos con un aumento en el número de baioneses que se acercaron durante todo el año para enterarse de  actividades lúdicas, culturales o rutas guiadas. 
Los buenos datos reflejados se  traducen en un crecimiento en las ventas, así pues la ocupación hotelera  rondó el 80%, según datos aportados por los establecimientos, siendo agosto el mes de mayor afluencia, con un 95%. El alcalde Jesús Almuíña se mostró más que satisfecho con el resultado de la temporada estival de 2014 y recalcó que “ésta aun no finalizó” ya que las tendencias muestran un creciente turismo hacia el mes de septiembre. Además el hecho de que el Parador Conde de Gondomar, referente hotelero de la villa que compone la mayoría de las 400 plazas existentes en el municipio, registrase un lleno absoluto sirvió como vaticinio de los buenos resultados. Por otra parte se duplicó la llegada de peregrinos por el municipio en comparación con 2013.
En cuanto al mes de septiembre Almuíña se mostró confiado en la tendencia no varíe, además el viernes 5 dará comienzo una de las competiciones náuticas de más renombre del Monte Real Club de yates, la regata príncipe de Asturias con la consiguiente afluencia de deportistas y público que acuda  a la cita deportiva. Además el programa de actividades lúdicas prosigue como por ejemplo la carrera de carrilanas del domingo 7 o las romerías de San Cosme y San Damián a finales de mes.
 Para finalizar el regidor añadió que la caída en cuanto al turismo, que se hizo patente al comienzo de la crisis, comienza a frenar y los datos económicos en el sector comercial y hostelero están siendo los primeros en notar la mejora.n

Te puede interesar
Más en Escaparate