Escaparate

Aumenta la familia del zoo, que espera más inquilinos

La gran sorpresa de los trabajadores del Vigozoo fue la pequeña cría de Wallaby, y se cree que la hembra podría estar de nuevo preñada.
photo_camera La gran sorpresa de los trabajadores del Vigozoo fue la pequeña cría de Wallaby, y se cree que la hembra podría estar de nuevo preñada.

Las instalaciones cuentan con espacios nuevos para disfrutar de los caballitos de mar, mariposas y nuevos inquilinos

Vigozoo cuenta con nuevos inquilinos en sus instalaciones y tiene “en cartera” la llegada de otros nuevos que podrían contribuir a medio plazo a aumentar la plantilla. La concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, presentó ayer las nuevas incorporaciones, algunas que han surgido por sorpresa como el nuevo canguro Wallaby, que asomó la cabeza hace unos días desde la bolsa de su madre, y otros más trabajados como los caballitos de mar, que llegan tras un largo proceso en el CSIC, con el que se ha firmado un convenio. Los caballitos de mar serán sin duda una de las grandes estrellas de las nuevas instalaciones y están divididos en dos acuarios según su procedencia. Los más complejos son los autóctonos de la Ría y para explicar el complejo proceso de reproducción en cautividad se ofrece un vídeo explicativo a los visitantes “en el que se da respuesta a todas las preguntas que todos nos hacemos sobre los caballitos de mar”, incluido un parto. Los acuarios, casi en penumbra dada la naturaleza delicada de sus inquilinos, comparten sala con otras peceras con un pulpo, peces y tortugas.
La ampliación del hábitat de los monos, que se ha triplicado en tamaño a la espera de que sus dos inquilinos reciban pronto a otros dos ejemplares suricatas, es otra de las novedades del nuevo Vigozoo, en el que también se ha renovado el mariposario, que en unos días podría contar con 80 coloridos ejemplares.

Una cría y otra en camino

Tres acuarios de agua marina

Te puede interesar
Más en Escaparate