ESCAPARATE

Asuntos de familia

La madre de Wenceslao Cabezas, más conocido como "Polo", cumplía ayer 99 años y lo celebró por todo lo alto con una comida con sus seis hijos, 18 nietos, 18 bisnietos y cuatro tataranietos: 54 de familia.

La madre de Wenceslao Cabezas, más conocido como "Polo"
La madre de Wenceslao Cabezas, más conocido como "Polo"
Asuntos de familia


Casi nada. Como decía uno de los miembros de la Gran Familia, "no hay muchas abuelas en Vigo que cumplan 99 y no usen gafas". 

Los 91 de HELENA.

Atlantico 62
Y otra familia numerosa y longeva, ésta la de Helena Fernández, la exteniente de alcalde de A Cañiza y hoy viguesa con residencia en Alcabre, que celebró un encuentro donde se dieron cita cuatro generaciones, nada fácil, con la matriarca Lina, con sus 91 años, a la cabeza. Estaba acompañada por sus hermanos Lisardo, con 90, y Elena de 88. Helena Fernández fue fundadora de la asociación de mujeres de A Franqueira.

Familia de bomberos.

Atlantico 53
No son una familia carnal, pero sí una familia profesional, la de los Bomberos, que celebraron su patrón, el de San Juan de Dios, con una comida en Canido. Ahí están Carlos Ordóñez, Francisco Abreu, Ramón Domínguez, José Luis Rodríguez, Constantino Casales y Manuel Villar.

Incendio en el juzgado

Atlantico 60
Quien provocó un revuelo enorme en los juzgados de Vigo -en huelga ya un mes y pico, así que doble revuelo- fue el ex Operacíon Triunfo Álex Casademunt, quien como ya contaba hace unos días este diario acudió por una pelea ocurrida el pasado año en una discoteca de la ciudad y por la que sufrió lesiones en el ojo, la oreja y la cara. El asunto se resolvió con rapidez, porque tanto Álex como el joven de 23 años con el que tuvo el enfrentamiento,
lograron un acuerdo que evitó la celebración del juicio. Ambos admitieron su participación en los hechos lo que facilitó la rebaja de la petición de pena: un año y medio de cárcel para el vigués, y multa de 360 euros por un delito leve de lesiones para el cantante catalán. Lo curioso es que el juicio se inició en el único juzgado abierto debido al paro, lo que llevó a que los alumnos de práctica jurídica llenaran la sala. Lo que a su vez provocó la confusión de la abogada de Casedemunt y del propio cantante, que creyeron que la presencia de los jóvenes se debía al interés por el  OT, así que plantearon salir por una puerta trasera. Finalmente se resolvió la confusión y Álex, simpático y atento, salió por la puerta principal, se hizo algunas fotos y adiós.  

García Barbón.
Me niego a decir adiós sin un reconocimiento al concierto de la orquesta estatal de Ucrania en el García Barbón, cuyo sonido fue espectacular. Mozart con el "Requiem" y Carmina Burana en una sola sesión. Mucho.