ESCAPARATE

Amarillo, el color de Cíes


El amarillo se ha convertido en el color de Cíes. O al menos así fue en la feria del turismo Fitur en Madrid esta semana.

Todo al amarillo.
Todo al amarillo.
Amarillo, el color de Cíes

Atlantico 102

La concejala de  Turismo, Ana Laura Iglesias, y la portavoz del PP, Elena Muñoz, coincidieron en la elección del color, que además es el mismo de las pulseras y camisetas que distribuye el Concello en apoyo a la candidatura de Cíes Parimonio de la Humanidad.

Atlántico.

Atlantico 97
La delegación viguesa y de la provincia de Pontevedra vivió el jueves una jornada muy intensa en la feria de turismo, con presentaciones, por un lado de la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad y, por otro, del proyecto "Somos historias" de la Diputación con el Castillo de Soutomaior y María Vinyals como ejes centrales. La delegación comió en el restaurante Atlántico de Pepe Solla en Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Lo mejor de la comida fue sin duda la merluza, aunque las migas con cacheira estaban también muy buenas, según me cuenta mi paloma corresponsal en la capital. Lo peor es que tuvieron que irse a todo correr y sin tomar café porque se iba el avión. Los chupitos para la próxima.

Galicia en la falda.

Atlantico 96
Para cerrar el capítulo Fitur aquí os traigo la original falda de la directora xeral de Turismo de la Xunta, Nava Castro, con la "g" de Galicia en un lateral.

Jubilación.

Atlantico 100
Rodeado de amigos y compañeros, Fernando González, hasta ahora responsable de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Vigo, dijo adiós a sus más de cuarenta años en el Cuerpo Nacional de Policía. Lo hizo esta semana, la misma en la que vistió por última vez el uniforme, con un pequeño ágape en un local de López Mora. Persona muy querida y reconocida en la Policía viguesa, contó con el cariño de no sólo de los que fueron sus agentes, sino de otros compañeros ya jubilados, incluso de otros cuerpos, como el que fuera jefe de la Policía Autonómica, Santiago Rodríguez Trincado, así como los máximos responsables de la Comisaría de Vigo, el secretario general, Eduardo Varela o el propio comisario jefe, Manuel Teijeiro. 

Santi domínguez.

Atlantico 95
Y para cerrar el Escaparate de hoy tengo que contar las palabras de reconocimiento que el alcalde Abel Caballero dedicó esta semana al que fue concejal del BNG en Vigo, Santi Domínguez, y que ha vuelto a su trabajo de profesor. Caballero visitó el colegio San José de A Guía y allí quiso reconocer el trabajo de Santi como teniente de alcalde en su primer gobierno.

La familia.
Por cierto que han mejorado mucho las cosas en el PSOE. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentará el próximo jueves día 25 a su sobrino, Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG, en un desayuno en Santiago. Se ve que al final el tiempo lo cura todo y el agua vuelve a su cauce.