ESCAPARATE

Del ahora a los recuerdos

Motocallada.
photo_camera Motocallada.

Motocallada.
Cómo se lo pasaron en Redondela. El Custom Motoclub de la villa de los viaductos nos tiene acostumbrados a montar fiestas a lo grande y la última fue de esas.

 Era la II Motocallada que los aficionados a las dos ruedas organizan desde que comenzaron con esta asociación motera y esperaban reunir a numerosos participantes procedentes de diversos puntos de Galicia y norte de Portugal, al final el mal tiempo aguo un poco las previsiones pero no las ganas de divertirse. La fiesta contó con la presencia de la  Plataforma para la Seguridad Vial y un minuto e silencio por los motoristas fallecidos en accidentes. Después, todos partieron en ruta por los lugares más pintorescos del municipio, regresando a la carpa cedida por el Ayuntamiento, donde fueron servidos los callos. Y como estos chicos son muy solidarios también recogieron tapones para el Banco de Tapones del Baixo Miño. Claro está que hubo música, gaitas y tarta de cumpleaños, porque el vicepresidente del Motoclub, Juan Fernández García,  estaba de aniversario y cumplía 53 añitos, por lo que aprovechamos y le mandamos nuestras más sinceras felicitaciones, aunque sea a toro pasado, que nunca es tarde si se hace con cariño. 

Regreso a casa.


De regreso en Vigo, decirles que tuvimos un encuentro inesperado en la Estación Marítima, donde se celebraba el acto oficial del Día contra la Violencia de Género, que se adelantó dos días por aquello de conciliar la vida familiar, o por lo menos eso dicen. Bueno, pues entre los asistentes se encontraba una cara muy conocida por todos los vigueses, como es Lucía Molares, que desde que se nos ha ido a los madriles como máxima responsable de la Entidad Estatal del Suelo (Sepes), apenas se la ve por estos pagos. 

Las tres querencias.


Lo que les contamos ahora también procede de Madrid, ciudad donde ejerce su profesión como periodista deportivo Santiago Segurola. Al parecer, este comentarista de altura ha asegurado que tiene un especial cariño por tres equipos de fútbol. Y les aseguro que no son los que están pensando. Segurola  bebe los vientos por el Celta, equipo que comparte preferencias con el Rayo Vallecano, el mismo que se ha comprometido a pagarle el alquiler a una octogenaria desahuciada, y el Sporting. Ya ven, el equipo celeste es el preferido hasta de alguien que se puede considerar como uno de los mayores entendidos en la materia. Algo tendrá que no tienen otros. 

Recuerdos de un café.
Para terminar, decirles que la otra noche repitieron en la 2 un estupendo reportaje sobre el Café Gijón y, claro está, uno de los personajes  de obligada referencia fue alguien muy conocido por todos los vigueses, sobre todos por los que pasean por el centro de la ciudad, por donde gusta pasear y disfrutar del paso del tiempo. Se trata del poeta Carlos Oroza, a quien recordaban como el poeta maldito, el rapsoda de la oralidad que se sentaba en aquellas tertulias del café más literario de todos. 

Te puede interesar
Más en Escaparate