verano

El actor vigués O Bruxo Queimán cautivó de nuevo al público luso

O Bruxo Queimán (izquierda) se enfrentó a las fuerzas del mal en Montealegre.
photo_camera O Bruxo Queimán (izquierda) se enfrentó a las fuerzas del mal en Montealegre.

Miles de asistentes acudieron en Montealegre al show del creador de la Festa Castrexa  que el verano pasado se representó en Castrelos

O Bruxo Queimán y su propuesta de luces y fuego volvieron a conquistar al público portugués. Este fin de semana fue el cabeza de cartel en fiesta de Montealegre. Encarnó al Arcángel San Miguel, luchando contra las fuerzas del mal, dirigidas por Belzebú.
Más de 90.000 espectadores se dieron cita en los alrededores de la fortaleza para seguir una derroche de luz y fantasía. Fuegos artificiales y malabares con iluminarias forman parte de la característica O Bruxo Queimán, un artista vigués que el año pasado ofreció en Vigo un ejemplo de sus producciones. Así, Castrelos abría la temporada estival con la Fiesta Castrexa, donde O Bruxo compartía escenario con los intérpretes de la también viguesa, Troula Animación. Fuerzas de galaicos se enfrentaron a la legión romana, llegada desde la fiestas de “Lucus Agusta”, para acabar en un espectáculo circense sobre el escenario. Pese a que surgió con vocación de permanencia, el programa de fiestas de este año no incluye una segunda edición.
Junto a O Bruxo actuaron en Portugal, los cantantes de El Sueño de Calíope, de Vigo, encargados de poner la música.n

Te puede interesar
Más en Escaparate