ESCAPARATE

30 años de Atlántico


Pemitidme que empiece este Escaparate dominical con una noticia de esta casa. En Atlántico cumplimos el miércoles día 14 de junio 30 años en activo sin faltar ni un solo día a la cita con los lectores.

La foto de las personas que forman la gran familia de "atlantiqueros"
La foto de las personas que forman la gran familia de "atlantiqueros"
30 años de Atlántico

Para celebrarlo estamos preparando un suplemento especial, que podréis ver el próximo domingo 25, en el que hacemos un recorrido por los últimos 30 años de Vigo desde puntos de vista muy diversos y con muchas colaboraciones. En la redacción lo hemos celebrado con una tarta, que si tiene buena pinta sabía mejor, y aquí os dejo la foto de las personas que forman la gran familia de "atlantiqueros", aunque faltan algunos, y que cada día lo hace posible. Gracias a todos los que nos seguís, lectores, suscriptores, colaboradores y anunciantes, porque sin vosotros  no sería posible. Y gracias por las múltiples felicitaciones que nos están llegando estos días, sobre todo a través de las redes sociales, muchas de excompañeros en los que Atlántico ha dejado una profunda huella. ¡Y ahora a por los treinta siguientes!

 

30 años de Atlántico

Acto en redondela.


Qué acto tan bonito organizaron esta semana en Redondela con motivo de la Festa da Coca. Ahí en la foto lo podéis ver con el alcalde, Javier Bas, las burras y las penlas, las que dejan de serlo y las nuevas que cogen el testigo. Un acto muy institucional. La fiesta estuvo muy animada, con mucha gente y el fin de semana más.


Una operación.


Quien sorprendió a mis compañeros de la sección de economía fue el presidente de Barreras y de la Cámara de Comercio, José García Costas, al empezar su intervención antes de reunir al comité ejecutivo de la feria Navalia. Explicó por qué no había podido estar en el concierto reivindicativo del AVE organizado por el alcalde. Allí delante de Abel Caballero contó que le habían realizado una pequeña intervención en un ojo ese día y que no pudo asistir al acto en la Porta do Sol, pero que quería mostrar públicamente su adhesión a la demanda del AVE directo a Vigo. Dicho queda para que no haya ninguna duda. Por cierto que quien sí estuvo en el concierto fue el presidente de la patronal de la provincia, el empresario Jorge Cebreiros.

López Veiga y el Titanic.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha entrado a formar parte del cuatro de honor de la Fundación Titanic junto a personalidades tan relevantes como la Reina Isabel II de Inglaterra, el ex presidente de EEUU Barack Obama, el ex presidente de Francia François Hollande o la hija de Guglielmo Marconi, la princesa Elettra Marconi.López Veiga recibió el galardón esta semana  a bordo de la goleta de tres palos "Santa Eulalia". La entrega de la escultura a Enrique Lopez Veiga,  exconselleiro de Pesca de la Xunta de Galicia y actual presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, fue realizada por el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, acompañado por el director general del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell; del secretario general de la Fundación Titanic, Rafael Lobeto y del presidente Jesús Ferreiro. n