economía

Vulcano y trabajadores, a la espera del acuerdo de Armas

El astillero Vulcano y los trabajadores están a la espera de la confirmación de un acuerdo entre la armadora Armas y el banco Santander para poder terminar el buque "Villa de Teror".


Fuentes solventes confirmaron que hay un acuerdo entre la armadora y el banco financiador y ahora todas las partes, tanto la empresa, como los trabajadores, las empresas auxiliares y la Xunta, están a la espera de que les comuniquen los términos.
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, en una entrevista en la Televisión de Galicia, valoró el acuerdo bilateral entre Banco Santander y Naviera Armas para la finalización de la construcción de ferri en Vulcano, aunque abogó por ser "prudentes".
El astillero vigués remitió a armador, bancos y Xunta una planificación en diciembre para terminar el ferri de 40 días desde que el Santander, que es el propietario del buque, confirme que puede seguir adelante.
La naviera facilitó el proceso, comprometiéndose a no romper el contrato y retiró la fecha de entrega del barco que estaba fijada para el 20 de enero y las partes implicadas dieron el visto bueno a que el astillero presente una planificación viable.
El astillero vigués Vulcano necesita 10 millones de euros para el pago a proveedores y recibirá 15 millones en cuanto entregue el buque lo cual aliviaría su situación económica y permitirá el pago de las nóminas a la plantilla. n

Te puede interesar