economía

Vulcano se compromete a terminar el ferri en 40 días

El astillero vigués Vulcano ha remitido a armador, bancos y Xunta una planificación para terminar el ferri de 40 días desde que el Santander, que es el propietario del buque, confirme que puede seguir adelante. 


Este era el trámite que las partes implicadas pidieron al astillero en la reunión del pasado viernes, en la que el armador, Armas, volvió a mostrar su interés por el buque.
Todas las partes pidieron a la empresa que presentara por escrito garantías sobre la finalización de este pedido y su entrega, clave para el futuro de la compañía. La Xunta -que estuvo representada por el director del Igape- mostró su "total disposición", al igual que la armadora que reiteró su voluntad de comprar el buque, señalaron fuentes de la Consellería de Industria.
 La naviera facilitó el proceso, comprometiéndose a no romper el contrato y retiró la fecha de entrega del barco que estaba fijada para el 20 de enero y las partes implicadas dieron el visto bueno a que el astillero presente una planificación viable.
El astillero vigués Vulcano necesita 10 millones de euros para el pago a proveedores y recibirá 15 millones en cuanto entregue el buque a Trasmediterránea (propiedad de la firma Armas), lo cual aliviaría su situación económica y permitirá el pago de las nóminas a la plantilla, que tiene ya  dos mensualidades pendientes de cobro. n

Te puede interesar