Fdez. Alvariño Presidente de la CEG

“Me voy orgulloso de haber representado a empresarios magníficos”

José Manuel Fernández Alvariño.
photo_camera José Manuel Fernández Alvariño.

¿Se retira de la gestión de la CEG?
El comité ejecutivo aprobó por unanimidad el calendario que he propuesto, aunque no lo esperaba, así que les he comunicado que no me presento y encargo al secretario general y al comité ejecutivo el proceso electoral y de la gestión diaria y la gobernabilidad de la CEG. Porque no me parecía oportuno, sabiendo que no voy a presentarme, tomar decisiones para que nadie diga que sigo interviniendo. Pero no he dimitido, ni mucho menos.
¿Por qué toma esta decisión?
No podíamos continuar en este obstruccionismo permanente. Creo que es un gesto muy democrático convocar elecciones. Y tengo que decir que los 15 miembros del comité ejecutivo lo aprobaron por unanimidad. Me alegro, no por Alvariño, sino por la CEG. Porque la CEG que yo apoyaré con el nuevo presidente que salga debe ser una confederación independiente económicamente para ser fuerte. Lo que veo es una gran victoria de los empresarios gallegos que se haya aprobado el calendario electoral.  
¿Qué ha pesado en su decisión de no volver a presentarse?
Lo que más ha pesado es la búsqueda de la unión empresarial y mayor independencia económica. Si yo me vuelvo a presentar, que tendría una serie de votos, volvería la tuerca otra vez, porque hay gente que no sabe asumir que ya pasó su tiempo. Yo  asumí una responsabilidad hace dos años y medio y veo que no sale la Confederación de Empresarios de Galicia que yo quería. ¿Cuál era? No subvención, no formación. Parece que hay alguna gente que le interesa que esto siga y eso no va a permitir que la voz del empresario sea fuerte. Así estará condicionada. Yo quería limitación de mandatos pero hay a quien no le interesa.
¿Qué futuro le augura a la CEG?
Magnífico. Si ahora se logra un consenso, magnífico. 
¿Se va defraudado?
No, no, no. Me voy contento de haber estado dos años y medio y muy orgulloso de representar a una clase empresarial muy importante. Hay algunos que no lo han entendido pero el 99% de los empresarios son magníficos. n

Te puede interesar