economía

Voltfer relanza su negocio solar con 7 instalaciones en 3 meses

En el centro, Fernández Alvariño y Michiel van Schalkwijk sellando el acuerdo.
photo_camera En el centro, Fernández Alvariño y Michiel van Schalkwijk sellando el acuerdo.

La firma del Grupo Alvariño distribuirá en Galicia la tecnológica de la alemana Solarwatt

nnnLa firma Voltfer del Grupo Alvariño, dedicada a las soluciones en eficiencia energética, relanzó ayer su apuesta por la energía solar con la firma de un convenio con la compañía alemana Solarwatt, sobre la que el empresario vigués José Manuel Fernández Alvariño señaló que ofrece "la última tecnología" del mercado.
El acuerdo ratificado ayer en el Círculo de Empresarios convierte a Voltfer en único distribuidor en Galicia. El proyecto lleva en pie tres meses, y ya han concluido siete instalaciones en Galicia, tres de ellas en Vigo, que han servido como piloto.
El servicio que sacan al mercado gallego consiste en una una gama de productos fotovoltaicos que incluyen las más avanzadas baterías inteligentes de Ion-Litio y que permitirán reducir de forma significativa, hasta en un 80%, el coste energético de particulares y empresas.
El objetivo de estas instalaciones es llegar al autoconsumo directo por un periodo de 30 años, en los que está garantizada la producción, el precio de la energía podrá reducirse hasta los 4 céntimos por kilowatio hora. Además, Voltfer y Solarwatt incluyen un seguro de la más amplia cobertura y por un periodo de cinco años totalmente gratuito. A estas ventajas, se añade el hecho de que, entre otras posibilidades de comercialización, se ofrece el modelo de Contratación de Servicios Energéticos, en el que el Grupo Alvariño asume toda la inversión, cediendo el uso al cliente a cambio de una cuota. "Esto permite al cliente beneficiarse del ahorro desde el primer día y sin necesidad de inversión en la instalación", señaló ayer Fernández Alvariño.
El coste de la instalación, de unos 10.000 euros, puede amortizarse en un plazo de entre 4 y 10 años, en función de la cuota acordada, y la duración de las baterías se sitúa entre los 16 y 20 años.n

Te puede interesar