economía

La viguesa Orbe invierte 8 millones para crecer y compra suelo en Pontecaldelas

Juan José Vicente, gerente de Orbe, explica el proyecto a los responsables de Xestur, Xunta y Concello.
photo_camera Juan José Vicente, gerente de Orbe, explica el proyecto a los responsables de Xestur, Xunta y Concello.

La conservera acaba de adquirir 15.000 metros cuadrados de terreno en el polígono industrial de A Reigosa

n n n  La conservera viguesa Orbe ha adquirido 15.000 metros cuadrados de terreno en el Polígono Industrial de A Reigosa, en Pontecaldelas. Esta adquisición, realizada a Xestur, se enmarca dentro del proceso de expansión industrial de la empresa con el objetivo de mejorar sus infraestructuras y atender la demanda existente de producción.
La comisión de gobierno del Concello de Pontecaldelas aprobó ayer la licencia de obra para la limpieza y nivelación de los terrenos adquiridos.
La adquisición, explicaron desde la empresa, se enmarca dentro del proceso de expansión empresarial de la firma en la que Orbe invertirá unos 8 millones de euros en total.
Tras la firma, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó la importancia de la puesta en marcha de esta nueva empresa para la comarca de Pontevedra: “Trátase dunha conserveira con gran tradición na nosa provincia que factura cerca de 20 millóns ao ano”, explicou o delegado territorial. “Iniciativas deste calado permiten dinamizar economicamente esta área xeográfica e tamén ao propio polígono empresarial”.
“Ponte Caldelas e a comarca de Pontevedra gañan así unha importante firma, non só polo prestixio que ela mesma supón, senón tamén porque pode servir de polo de atracción para outras empresas que se animen a instalarse no polígono de A Reigosa onde aínda quedan parcelas a disposición dos emprendedores interesados”.
Por su parte el alcalde de Pontecaldelas, Perfecto Rodríguez, garantizó que, por parte del Concello, se agilizarán al máximo todos los trámites administrativos para que puedan contar cuanto antes con las correspondientes licencias. “Espero que poco a poco otras empresas comiencen en este año la construcción de sus naves y en unos años el Parque Empresarial de A Reigosa pueda convertirse en un motor de actividad empresarial e industrial y lo que es más importante también de generación de empleo”.
El parque industrial de A Reigosa, tiene  49 parcelas de las que, 24 están vendidas y 2 reservadas. De esas, hay 11 empresas ya instaladas y con actividad que ocupan 13 parcelas.
Orbe fue fundada en 1941 por Daniel Vicente Álvarez, bisabuelo del actual gerente, Juan José Vicente Álvarez, aunque sus comienzos se remontan a 1934 como fábrica de salazón de pescados. Durante más de 75 años ininterrumpidos, la conservera elabora sus productos aunando la tradición artesanal con los nuevos avances tecnológicos.
La fábrica situada en la calle Tomás Alonso de Vigo cuenta con unas instalaciones de 5.500 metros cuadrados distribuidas entre la fábrica, el almacén y las oficinas y una plantilla de 140 trabajadores. 
La empresa facturó el año pasado 20 millones de euros y exportó sus productos a países como EEUU, Alemania, Inglaterra, Francia, Panamá, Costa Rica, Colombia y Méjico entre otros con un ratio del 40% de la producción total. n

Te puede interesar